Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Lamentable empate...

… y gracias, porque en justicia el Tenerife buscó y se mereció más en éste partido. Normalmente un empate fuera de casa no es un resultado que sea desdeñable pero tal como ha sido éste creo que todos estaremos de acuerdo en que queda lejos de lo que parecía que podíamos conseguir.

Incluso antes de empezar el partido era lógico pensar que podía ser un campo dónde sacar una victoria dadas las circunstancias que últimamente estaba pasando el equipo de Oltra. Y todo empezó bastante bien porque con el gol de Estupiñán en el primer cuarto de hora la teoría de la victoria se veía alimentada. Pero el asomarse al abismo del triunfo fuera de campo nos da un vértigo que atenaza el buen hacer del que teóricamente, y a veces en la práctica, es capaz nuestro Mallorca. Después de unos minutos de desconcierto del Tenerife pasó a ser dominador en el último tramo de la primera parte y nos achuchó. Pero conseguimos mantener el resultado aunque perdiendo posesión y dominio en el juego.
Empezó la segunda parte que se preveía de sufrimiento pero la suerte quiso echarnos una mano, o un pié quizás, en forma de tropezón del guardameta Dani Hernández que aprovechó muy atento Budimir, que luchó mucho y dejo detalles aunque creo que se le acabó la gasolina en la segunda mitad. Era el minuto 2 de la segunda parte y parecía que podía ser la sentencia del partido, no por el resultado, que tampoco era tan abultado, pero por la sensación de que le tenía que haber hecho mucho daño al equipo canario; pero no fue así.
El resto de la segunda mitad fue un total dominio y presión del Tenerife, con ocasiones de gol, algunas bien resueltas por Reina, otras con suerte para nosotros pero a pesar de todo se mantenía la diferencia. Y vinieron los cambios; no los entendí muy bien; creo que Vicente Moreno esta vez no ha reaccionado acorde con las necesidades. El primero es el de Leo Suárez por Aridai; creo que implicaba más desorden en el centro del campo; luego, nada más marcar el Tenerife su primer gol viene el de Baba por Pedraza, me imagino que por cansancio, pero desde mi humildísima opinión la entrada de Iddrisu tenía que haber sido la primera y no por Pedraza si no por Aridai. Reforzar mucho más el centro del campo dónde nos veíamos desbordados. Y el último, menos entendible para mí, ya que pasar a jugar con dos puntas en el minuto 84, con el 1-2 en el marcador y retirando a Salva Sevilla, igualmente supongo que por fatiga, implica menos control de pelota si cabe y alimentar las llegadas al área del equipo contrario; y así sucedió y en el minuto 92. Y repito que gracias porque el Tenerife mereció incluso más pero quién le dio de comer fue el Mallorca
Quedémonos con hemos sumado y a ver si a las 12 del domingo 3 del 3 sumamos otros 3 en Son Moix contra los ilicitanos compañeros en nuestra liga el año pasado.

Actualizado: 23 de febrero de 2019 , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram