“El objetivo año tras año era intentar llegar a la Final Four y luchar por ganarla. Hemos hecho una buena Euroliga y hemos cumplido ese mini objetivo de estar en la Final Four. Sabemos que no es fácil, pero vamos a intentar hacer un buen partido ante el Barcelona para llegar a la final e intentar levantar el título. En unas semifinales de Euroliga los precedentes sirven de muy poco. Los precedentes dan igual. Vamos a intentar jugar un buen partido y dar el 100%. Cada Final Four es especial y cada año la Euroliga es más exigente. En las dos que ganamos fue espectacular sentir esa satisfacción de hacer bien el trabajo y conseguir el objetivo. Es algo que crea adicción y que quieres volver a sentir”.
“Nuestro ADN es el carácter de no rendirse nunca y de pelear cada balón y cada partido por muy feo que se ponga. Ese es el ADN Real Madrid: luchar hasta el final y no bajar los brazos hasta que el marcador se ponga en rojo. Los que tenemos más experiencia intentamos dar consejos o explicar las situaciones de la Final Four, pero sobre todo liderar con el ejemplo. Si ves en el quinto partido frente a Partizán a Rudy tirarse al suelo a por tres balones, si tienes 20 o 23 años no te queda otra que seguirle y dar el 100% para ayudar al equipo”.
“Cada partido es una historia diferente y más en este momento. Ambos equipos hemos hecho una gran Euroliga. Tenemos bajas y eso nos hace perder a jugadores importantes y referentes en nuestra dinámica de equipo, pero estamos en una semifinal y está al 50%. Tenemos que jugar nuestro partido y olvidar todo lo anterior. Estamos aquí y vamos a intentar luchar. Tenemos delante a un grandísimo equipo como el Barcelona que viene jugando muy bien. Vamos a plantarles cara como hemos hecho en estos últimos años”.