Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Remontada heróica de Rafel Nadal en Indian Wells ante Korda

Rafael Nadal extendió este sábado su inmaculada racha en 2022. El español colocó el 16-0 en su balance de victorias y derrotas del año imponiéndose a Sebastian Korda por 6-2, 1-6, 7-6(3) lo que le valió para llegar a la tercera ronda en el BNP Paribas Open. Lo hizo, además, remontando un 2-5 en el tercer set ante el estadounidense, que no pudo cerrar la victoria (sacó por el triunfo hasta en dos ocasiones) ante un rival a prueba de bombas.

Nadal inició el partido ante Korda con un break que le permitió vivir con tranquilidad durante todo el primer parcial, haciendo la grieta más y más grande según fueron pasando los minutos.

En 15 minutos, Nadal mandaba 4-0 y Korda no sabía cómo contrarrestar el gran momento de forma del campeón de 21 torneos del Grand Slam, impecable en todas las facetas del juego.

Así, el español acabó anotándose esa primera manga por 6-2 en algo más de media hora, confirmando en el marcador todo lo bueno que había exhibido en la pista.

Nadal, campeón en Indian Wells en tres ocasiones (2007, 2009 y 2013), comenzó la segunda manga sufriendo, con muchos problemas al saque. Korda arrancó mandando y se colocó 3-0, y estuvo buscando el 4-0. Aunque no lo consiguió en ese juego, el estadounidense se apuntó otro break y le propinó a Nadal un 6-1, forzando así la manga decisiva ante el español.

En el tercer parcial, Korda se colocó 5-2, una ventaja importante para aspirar al triunfo. Nadal, en cualquier caso, no tiró la toalla, todo lo contrario. El mallorquín recortó la distancia ante el estadounidense, que sacó dos veces por la victoria, y le citó en un desempate que coronó enseñando los dientes.

En la tercera ronda, el español se medirá a Daniel Evans, que superó 6-2, 6-0 a Federico Coria el sábado.

Actualizado: 15 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram