"Estar de vuelta en semis y jugar a este nivel son buenas noticias. Jugar contra Roger es una situación única. Estar de vuelta en esta pista significa mucho después de once años. Es emocionante estar ante esta oportunidad. Las oportunidades de jugar entre nosotros cada vez son menos", señaló Nadal.
"Ahora mismo estoy feliz por el partido de hoy (por ayer). Entiendo que la noticia es la de Federer, porque es lo lógico. A partir de mañana (por hoy) ya pensaré en Federer. Sé lo que significa esto para el tenis. Las oportunidades de enfrentarnos no son eternas", agregó el de Manacor.
Respecto al duelo con Federer, Nadal afirmó que jugará "ante el mejor de la historia de esta superficie" y no quiso entrar en si el triunfo en las pasadas semifinales de Roland Garros ante el helvético le da alguna clase de ventaja. "Te lo diré en dos días. Es difícil decir sí o no. Probablemente sea mejor tener esa victoria que una derrota, pero la situación es completamente diferente", reflexionó.
Preguntado por lo que ambos han cambiado y mejorado, Nadal destacó: "Hemos tenido que aprender nuevas cosas porque hemos perdido otras por la edad. La razón por la que estamos aquí es porque amamos este deporte".