A la segunda fue la vencida. El Mallorca cumplió y sumó los tres puntos en Son Moix. Se convirtió en el campeón del grupo III de 2aB. No ha sido fácil, todo ha sumado. Una primera vuelta sobresaliente permitió a los bermellones escaparse de los perseguidores más directos. La segunda vuelta no ha sido tan sencilla, pero el Mallorca ha conseguido sumar y, sobre todo, no perder ante los rivales top de la categoría.
Son Moix se llenó para celebrar el campeonato. No me quiero imaginar un posible ascenso. Las nueve mil voces mallorquinistas cantando el “campeones” hizo que a más de uno se le pusiese la piel de gallina. A mi el primero. Son Moix es un fortín y en los playoff jugará un papel muy importante.
Rayo Majadahonda, Mirandés y Cartagena parece que serán, si no pasa nada raro, las otras tres bolas en el sorteo para el playoff de campeones. Tres equipos muy regulares durante la temporada. Muy físicos y con muchas ganas de dar la sorpresa. Ninguno de los tres quiere a los de Vicente Moreno. El Mallorca partirá como favorito, pero el playoff se decide en 180 minutos. El Mallorca tendrá que ser el equipo fiable que fue en la primera parte de la temporada y demostrar que es el equipo que tiene que volver al fútbol profesional.
La felicidad ha vuelto a Mallorca, concretamente a los miles de mallorquinistas. Ya tocaba. Nos lo merecíamos. Es 2a B, sí, pero no se gana una liga todos los años y mucho menos ascender. Queda lo más ansiado por todos, el objetivo de la temporada: el ascenso. Después del apoyo durante toda la temporada, los jugadores y Vicente Moreno tienen que dar todo lo que tienen y devolver al Mallorca a una categoría de prestigio. Como muchos mallorquinistas, yo confío. Vamos a ascender.