Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

A Medio Camino

A medio camino. Así está la situación deportiva para el Real Mallorca y el Atlético Baleares respecto al ascenso a Segunda y a la permanencia, respectivamente.

Los bermellones, a falta de una jornada para la finalizacion de la liga, han conseguido la primera plaza del Grupo III de Segunda B, por lo que ahora con sola una eliminatoria pueden subir Segunda; mientras que los blanquiazules conservan la plaza de promoción de permanencia y aspiran a mantenerse en la categoría sin tener que jugarla.
Como queda dicho, solo hay una jornada más en juego. Para el Mallorcas de Vicente Moreno será un mero trámite ante el Deportivo Aragón ente fin de semana. Pero ya está sacando conclusiones sobre que jugadores están o estarán mejor para dentro de semana y media afrontar la eliminatoria (a dos partidos) con otro primer clasificado de Segunda B. Moreno tiene que calibrar el tipo de jugador que necesitará oponer a otro rival que también buscará el ascenso en una sola eliminatoria. Y que se juega todo en 180 minutos. Que no habrá vuelta de hoja si se falla. Que la promoción no tiene nada que ver con la 38 jornadas de liga en las que hay muchas posibilidades de rectificar. Aquí no: has de ser el mejor de los dos partidos o te pintan la cara y te mandan a otra eliminatoria aún más complicada. Ahora será el momento de demostrar por parte de los técnicos y los jugadores que se ha sido 35 jornadas líder por haber sido el mejor equipo y que se han hecho acreedores del ascenso todo el año futbolístico. Todo lo que no sea subir, será un tremendo fracaso. Nadie valorará ni querrá acordarse de haber quedado campeones del Grupo III de Segunda B. El Mallorca SAD está a medio camino, quizá el más complicado, de conseguir su abjetivo vital: subir a Segunda.

En cuanto al Atlético Baleares, está en sus botas mantener la categoría una temporada más. Ahora mismo tienen la plaza de promoción de permanencia. Han de mantenerla como mal menor y tratar de salir de ahí hacia la salvación directa. Para ello, este domingo (18 h. Son Malferit) deben de vencer al Ebro. Ahora mismo, si ganasen al Ebro, se podría decir que matemáticamente estarían salvados (el Llagostera, también con 41 puntos, tendrían que ganar a domicilio al Hèrcules, equipo éste que busca clasificarse para la Copa del Rey). Y por esa victoria trabajan estos días con inusitado ahinco los discípulos del técnico vasco Manix Mandiola, que tanto sabe de estas promociones. Incluso, un empate, podría valerle al Atlético para cumplir el objetivo. Como que perdiendo, si tambien cayeran Formentera (luego explicaremos que no haría falta que perdieran los pitiusos)) y Atlético Saguntino, tendría asegurada la promoción de permanencia (una eliminatoria a dos partidos contra otro de los tres equipos en su misma situacion).

Así que esta última jornada sería bueno para los intereses fiutbolisticos de Baleares, que perdiesen el Olot (42 puntos), el Llagostera (41) y el Atl. Saguntido (40), porque así se salvarían del descenso automático el Atlético Baleares (41) y el Formentera (41). Pero ambos conjuntos isleños deben de ganar.

Actualizado: 9 de mayo de 2018 none

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram