Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Pep Sansó: "No me presento a las elecciones porque el cargo de presidente se aleja de la gestión"

,

El actual presidente de la FFIB, Pep Sansó, fue el invitado estrella en Jugam a Fora de Joc. El máximo responsable del fútbol balear comunicó las razones por las que ha decidido no presentarse a la reelección y se defendió con argumentos de aquellos que le acusan de no haber llevado a cabo unas elecciones cuando sustituyo en el cargo a Pep Sansó.

"No me presentó a las elecciones porque el cargo de presidente se aleja de la gestión y debo dar un paso atrás. Ahora es un cargo más de representación. Si Jordi Horrach es el vencedor de las elecciones me ha ofrecido ser el director general de la federación y aceptado porque me gusta más el trabajo de gestión que de federación".

"La Ley del deporte balear permite que un vicepresidente sustituya a un presidente durante un año. Entré en agosto del 2022 y debía convocar elecciones en 2023, lo que ocurrió es que el Govern balear en una acta de obligado cumplimiento remarcó que era absurdo que se convocaran elecciones, cuando había elecciones obligadas en 2024. En este mismo documento se me da la potestad de presidente con todos los efectos".

"Por otra parte yo soy un empleado de la federación y podría trabajar perfectamente con otra candidatura"

"La violencia en el fútbol balear me preocupa y no tenemos claro como solucionarlo. Constantemente hay líos y creo que es un tema de la sociedad"

"En Athletic Club en la final de la Copa del Rey se ha obligado a ganar la Copa del Rey y creo que el Mallorca cuenta con opciones de ganar. El Mallorca cuenta con cinco cambios de nivel"

Actualizado: 30 de marzo de 2024 , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram