Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

No adelantar acontecimientos

Victoria del Mallorca, normal. Empate del Atlético Baleares en casa, también normal. Empate del Elche a domicilio ante el Saguntino, no tan normal (se ve que el empate ante el Atlético Baleares le has mermado).

Sigue el Mallorca líder en solitario, normal. El Baleares se aleja ya a 3 puntos de la promoción de ascenso, normal. El Elche y el Villarreal B ya están 4 puntos del conjunto mallorquinista, ¿normal?. Entonces, ¿qué es lo anormal? Lo anormal sería que todo continuase como en las cuatro primeras jornadas de Liga. Ya se llevan jugadas 7 y los presupuestos elevados, las buenas plantillas, los entrenadores habituados a esta Segunda División B, etc. están empezando a marcar la línea de lo que puede ver a partir de ahora hasta el final de temporada. Y de aquí al epílogo habrá más cambios y más vuelcos en la clasificación. Todavía no hay nada decidido. No adelantar acontecimientos futuros.

La competición es muy larga y en ella hay muchos baches y obstáculos que sortear para llegar al final entre los cuatro primer clasificados. Los dos clubes de nuestra Isla están haciendo su camino y de momento los bermellones se llevan la palma y los blanquiazules la almendra amarga. No se le pueden poner apenas peros al conjunto que dirige Vicente Moreno: seis victorias y un empate (frente al Atl. Baleares). A los de Armando de la Morena, las cosas no les salen en casa, donde ya se han dejado la friolera de 9 puntos de los 12 disputados. Aunque lo palían consiguiendo fuera 7 puntos de 9 jugados. La liga es muy larga y quedan 31 partidos para asegurar el liderato unos y meterse en play off de ascenso los otros. Está todo por decidirse. No precipitarse.

Las voces discordantes ya quieren cargarse al técnico balearico. Dicen que no conoce la categoría, ni a fondo el fútbol profesional, y que no ha ganado un partido en Son Malferit y se aleja de la promoción. Otros, por contra, ya le quieren hacer un monumento y renovarle por un montó de temporadas al responsable técnico mallorquinista por tener al equipo líder en solitario. Y es que, tras cinco años de penurias en Primera y Segunda, ser primero en Segunda B y no haber perdido un partido de siete, eleva la moral a alturas insospechadas. Tiempo al tiempo. Y dejemos que el transcurrir de las jornadas de liga pongan a todos en su sitio y máxime, tras los refuerzos del mes de enero, que pueden ser necesarios y vitales para algunos. Se está tejiendo una media, pero todavía no esta acabada ni para bien ni para mal. No tiremos del hilo antes de hora que se puede deshacer irremediablemente.

Actualizado: 1 de octubre de 2017 ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram