Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

¡¡¡Gracias Atlético Baleares!!!

Salía del estadio de Son Moix y un aficionado mallorquinista, de los veteranos y con predicamento años atrás en el Mallorca, me dijo: “Hay que darle las gracias al Atlético Baleares por el liderato”.

Y es que, además de tener que ganar al Llagostera (4-0), al equipo de Vicente Moreno le hacía falta que el Atlético Baleares le echara una manita en el Estadio Martínez Valero ganando o empatando con el Elche. Y el conjunto de Armando de la Moreno, que pudo ganar, acabó empatando (3-3), lo que le dio el liderato en solitario al Mallorca.
Este aficionado bermellón, en vez de menospreciar o ningunear a los blanquiazules, reconoció que sin la colaboración de éstos y a pesar de la victoria en Son Moix, el equipo de sus amores no sería líder en solitario esta semana. Es más, elogió a los inquilinos de Son Malferit y expresó su deseo de que el Baleares “también pueda jugar el play off de ascenso”. Que así sea y que lo jueguen los dos equipos palmesanos.

Vencer,  convencer y golear. Eso fue lo que hizo el Real Mallorca ante el Llagostera. Un solitario gol (Alex López) en la primera parte sembró el Estadio municipal de Son Moix de dudas entre la afición en el descanso. Pero a los quince minutos de la reanudación, un mallorquín, Abdón Prats, ponía el dos cero en el luminoso y encarrilaba la victoria y la goleada. Lago Junior, después y Alex López por último, firmaron la primera goleada de la temporada y sellaron felizmente un partido que estuvo atascado en algunos momentos. Y todo eso sin encajar un gol en contra. Si los puristas dicen que no efectuaron un juego bonito, para mi sí efectuaron un juego práctico, goleador y ganador. Eso me vale y me gusta. Es la sexta jornada de liga y puede ser una anécdota tener a dos puntos al Elche y al Villarreal B, pero mejor así que desear tenerlos a esa mínima distancia. ¡Hay que marcar diferencias!

El Atlético Baleares, por su parte, demostró que en un campo de césped natural y de grandes dimensiones, se mueve mejor que en su pequeño y plastificado Son Malferit. No se arredró al encajar un primer gol. Se fue arriba y empató (1-1). Se puso por delante (1-2). El Elche, que se vió desbordado y goleado en su propio estadio, reapareció y se puso por delante en el marcador. Pero los ilicitanos pensaron que los balearicos eran como los equipos que les precedieron en el Martínez Valero, que salieron goleados. Craso error. Los de Armando de la Morena continuaron con su casta y pusieron el definitivo 3-3, que les daba un valioso empate a ellos y el liderato en solitario al Real Mallorca. Ahora, a un solo punto de la promoción de ascenso, no dudo, que si siguen así y en la recta final de la temporada pueden jugar en el futuro “nuevo” Estadio Balear, harán grandes cosas en el play off.

Actualizado: 24 de septiembre de 2017 none

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram