El acto de formalización de dicho ingreso será el próximo viernes 20 de noviembre a las 11:30 horas en la Jefatura Superior de Policía de les llles Balears.
Miquel Bestard y la FFIB llevan más de un lustro colaborando con la Policía Nacional.
Gracias a la donación de la Federación de Fútbol, la Jefatura Superior de Policía cuenta con Desfibriladores semiautomáticos en el edificio de Palma y las comisarías locales de Maó e Ibiza, tanto la instalación como el pertinente mantenimiento, cambios de parches etc.. lo realiza la FFIB, además de lo anterior tienen previsto aprobar la donación de más desfibriladores para el resto de comisarías de nuestra demarcación policial.
En cuanto a formación, más de 300 Policías de la Jefatura, en las tres islas, han recibido formación de primeros auxiliios-desa, organizado por la FFIB, asumiendo ésta todos los costes económicos para que su realización, recibiendo los alumnos acreditación-diploma oficial, todo ello gestionado por la FFIB a través de sus servicios médicos.
Durante este tiempo la FFIB ha organizado más de una docena de jornadas de formación en nuestras tres islas, como se recoge anteriormente, asumiendo ellos la totalidad de los costes económicos.
Además de lo anterior, la FFIB ha participado en diversas conferencias, charlas-coloquio, dirigidas a miembros del CNP, facilitándonos todo aquello que les ha sido requerido, también han asistido a aquellos eventos que se les ha pedido, así como a los días del Patrón de la Policía en representación de una de las organizaciones más valoradas y seguidas por nuestra sociedad, como es el deporte que representan.
Tanto la FFIB, como el propio Miquel Bestard, siempre se han mostrado colaboradores no solo con el CNP, sino también con SUP, el Sindicato Unificado de Policía en Baleares, con quienes han prolongado una gran relación de colaboración.