Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Mavi García se proclama campeona de España de Contrarreloj por tercera vez

Mavi García no ha fallado a los pronósticos y con un gran despliegue de fuerza a lo largo de todo el recorrido de la contrarreloj ha logrado imponer de principio a fin su dominio para conquistar su tercer título de campeona de España de la especialidad.

Junto a la balear se han subido al cajón como campeona de España sub23 y segunda clasificada Sara Martín, mientras que el bronce se lo ha colgado al cuello Lourdes Oyarbide.

La contrarreloj élite-sub23 femenina, que ha sido la encargada de inaugurar esta edición 2021 del Campeonato de España de carretera, ha dado comienzo a las 9:00 h en Busot desde donde daba comienzo un recorrido que ha propuesto en su sector inicial un rapidísimo tramo de bajada hasta la llegada del primer punto intermedio. A pesar de no ser el más favorable para sus condiciones, Mavi García ya ha marcado el mejor tiempo en el kilómetro 12 con 15 segundo con respecto a Sara Martín y 23 segundos con Ziortza Isasi, que ha protagonizado una gran salida, pero ha terminado pagando la dureza de la segunda mitad de crono.

Las dos primeras posiciones se han mantenido inalterables en el los 12 kilómetros restantes y el paso de los mismo ha ido incrementando con un pequeño goteo de segundos la renta en favor de Mavi García, que finalmente se ha impuesto con un tiempo de 35’28”. Ya tras recoger su maillot de campeona de España, Mavi García confesaba su alegría tras imponerse a pesar de los incidentes mecánicos que ha sufrido antes de la salida. “He tenido varios problemas con la regulación de la bicicleta antes de salir y he tenido que salir sin datos de vatios. Por suerte no me ha penalizado demasiado y he podido rendir bien y revalidar el título, así que estoy muy contenta”.

Exactamente 30 segundos más que la balear ha empleado Sara Martín, que vuelve a reivindicarse como la principal promesa del ciclismo femenino nacional con una gran segunda plaza y el título sub23 en su regreso a la competición tras la dura caída que sufrió en la Vuelta a Burgos. En la batalla por la tercera posición ha emergido en la segunda mitad de la crono una gran Lourdes Oyarbide, que tras pasar quinta el primer punto intermedio ha aprovechado sus buenas piernas para ganarse una plaza en el podio en el tramo más exigente de la prueba. En meta, la ciclista alavesa del Movistar Team ha firmado un tiempo de 36’47”, casi un minuto mejor que la cuarta clasificada, Isabel Martín.

Actualizado: 18 de junio de 2021 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram