Marcos Dreyer tilda de “complicada” la tarea de este fin de semana frente a Arenal Emevé. El entrenador brasileña asegura que “el conjunto de Lugo viene de ganar dos partidos consecutivos, ha fichado un opuesto americano muy bueno que gana partidos y creo que tenemos una tarea muy complicada de ganar partidos para después poder pensar en los de arriba. Sabemos lo que viene después y necesitamos hacer cosas como las que hicimos en Santander y dar pequeños pasos de seguridad en nuestro juego. Tenemos que asegurar un nivel de juego para mantenernos ahí arriba y podernos quedar en la zona alta”.
Dreyer sabe que su equipo aún se está reponiendo de un revés muy duro como fue el de Teruel, y afirma que “hemos hecho cosas muy buenas, todo lo que hemos hecho bien no hay que dejarlo fuera, y ahora necesitamos consolidar estas cosas buenas que hacemos por momentos. Tenemos jugadores muy buenos, pero tenemos que tratar que todos vayan por el mismo camino, poco a poco. Lo más importante es que partidos como el del sábado podamos pasarlos sin problemas para poder continuar trabajando y afrontar partidos más complicados y volver a pensar en la liga”.
Una liga que, según el técnico del Urbia U Energia, “esperaba más sorpresas de las que hubo”, aunque es consciente que “la liga está empezando, todavía no hay muchos enfrentamientos directos y yo no soy capaz de decir que hay una parte de arriba o una de abajo” y reafirmó que “como dije antes, van a descender equipos que han invertido muchísimo en el voleibol y el final de liga va a ser muy interesante”. Para terminar, Marcos Dreyer valoró el cambio de color en la equipación del Voley Palma y declaró que “en el acuerdo del Palma nos parece lógico y que tiene que ser así jugar con la camiseta verde. Las cosas no se hacen a medias, es una situación especial donde no teníamos que dudar y tampoco dejamos mucha historia atrás. De mi parte no llegué a tener una vinculación tan grande con el azul, todos los años cambiábamos incluso el tono de la camiseta”.