Luis García Plaza (Madrid, 1/12/1972) aterrizó en Vitoria-Gasteiz en el verano de 2022, con el objetivo de devolver al equipo babazorro a Primera División.
Tras una exigente temporada que se extendió hasta los 46 partidos (42 de liga regular y 4 de playoff), el equipo albiazul certificaba en el Ciutat de València el ascenso a la máxima competición.
En la presente campaña, con García Plaza de nuevo como líder del banquillo babazorro, el conjunto gasteiztarra ha vivido siempre fuera de los puestos de descenso y alcanzado la permanencia con holgura, a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato.
Como entrenador alavesista, el preparador ha dirigido hasta el momento 90 encuentros durante las dos temporadas en las que ha ocupado el banquillo de Mendizorrotza, 36 de ellos en la LIGA EA SPORTS, con un balance de 38 victorias, 25 empates y 27 derrotas.
El Deportivo Alavés y Luis García Plaza firman ahora un nuevo contrato de dos temporadas, sellando así su compromiso de cara al futuro para la consolidación del proyecto en la élite del fútbol nacional.