Diario
Tiempo de lectura: 4 minutos

Los penaltis vuelven a martirizar al Mallorca Palma Futsal en la Copa de España

Los mallorquines perdieron la semifinal contra el Barça en los penaltis tras empatar el partido en el tiempo reglamentario en un partido muy competido. Tuvieron ocasiones para ganar en la segunda parte y un doble penalti fallado a menos de tres minutos del final. Tres de las últimas cuatro ediciones ha quedado eliminado por penaltis.

La Copa de España devolvió al Mallorca Palma Futsal a su particular viacrucis con los penaltis. El conjunto balear perdió la semifinal contra el Barça en la tanda definitiva tras el empate a un gol durante el tiempo reglamentario. Los palmesanos, que tuvieron oportunidades de ganar el partido en la segunda parte y que desperdiciaron un doble penalti en los minutos finales, se quedaron con la miel en los labios otro año más.

El duelo entre los dos últimos campeones de Europa se aventuraba toda una batalla. Dos equipos muy competitivos que sus enfrentamientos se han convertido en partidos competidos, igualados y que se deciden por detalles. Ese es el mérito del Mallorca Palma Futsal, que con el paso de los años ha conseguido reducir la distancia con los grandes a la mínima expresión hasta el punto de tutear a cualquiera sobre la pista sin que haya diferencias. El respeto entre ambos se notó desde el primer instante. Dos equipos bien trabajados, buscando crear juego para tener ocasiones y bien armados defensivamente como bloque. Los mallorquines probaron fortuna desde la distancia en los los primeros minutos para poner a prueba la portería de Dídac, que estuvo bien bajo palos rechazando los lanzamientos de Rivillos, Ernesto y Marcelo. El Barça se defendió bien y quería hacerse con el balón para que los de Antonio Vadillo no pudieran hacer su juego habitual. Luan también estuvo seguro bajo palos en la primera mitad cada vez que el rival le puso a prueba, sobre todo, en una doble ocasión tras una falta en la que el meta brasileño intervino de manera decisiva. El Palma buscó sacar petróleo del balón parado con las faltas que tuvo al borde del área aprovechando el potente disparo de Vilian pero Dídac respondió a la perfección. La primera mitad se le complicó al equipo isleño por las faltas. Apenas se cumplían diez minutos de partido y agotó las cinco por lo que tuvo que jugar más de la mitad del tiempo sin opción a hacer otra más. Y lo hizo. El equipo respondió bien al contratiempo y superó la dificultad sin fallar en defensa. El Barça buscó aprovechar el momento para forzar la sexta o poner en apuros al rival pero se llegó al descanso sin goles.

El Mallorca Palma Futsal salió del vestuario con una marcha más en la segunda mitad y dispuesto a ir a por el partido. Tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador tras la reanudación pero Miquel Freixas, que salió en la segunda mitad, fue decisivo. Los palmesanos tuvieron cinco minutos en los que encerraron a su rival en su propia pista y con buenas ocasiones para Fabinho y Rivillos pero el meta rival volvía a ser decisivo como en el partido de Liga. Los de Vadillo tuvieron su momento y les faltó acertar en la definición. El Barça tuvo paciencia y capeó el temporal liderado por su portero. A partir de ese momento, los catalanes consiguieron quitarse la presión de encima y salir de su pista teniendo más posesión y evitando así que el Palma estuviera tan cómodo. En una acción de ataque del Palma, Rómulo perdió el balón en la frontal del área rival y Pito montó una contra que le dejaba solo ante Luan y que cortó Chaguinha con una falta que aprovechó Dyego para batir a Luan y abrir el marcador. Quedaban doce minutos por delante para darle la vuelta a un partido que se ponía cuesta arriba. En la segunda mitad fue el Barça el que se cargó de faltas rápido y agotó las cinco. Esto era un punto a favor y del que había que sacar provecho. Ernesto, que firmó el mejor partido desde su llegada, culminó una jugada de ataque con una asistencia a Neguinho que logó el gol del empate a poco más de seis minutos del final. Poco después del gol, los de Vadillo también alcanzaron las cinco faltas. Quedaban cinco minutos de órdago para decidir el billete para la final. El partido estaba abierto para cualquiera de los dos. Los mallorquines tuvieron una ocasión de oro con un doble penalti a menos de tres minutos para el final pero Fabinho no pudo marcar. Otra vez Freixas fue decisivo para su equipo. El partido terminó en empate y el partido se decidió en los penaltis.

FICHA TÉCNICA

-Barça: Dídac, Erick, Adolfo, Catela y Mamadou. También jugaron Matheus, Dyego, Pito, Antonio, Harrison, A. Coelho y Miquel Freixas.

-Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Marcelo, Neguinho, Rivillos y Fabinho. También jugaron Ernesto, B. Gomes, Rómulo, Chaguinha, Vilian, Gordillo, Cleber y Moslem.

-Goles: 1-0 Dyego (min. 28); 1-1 Neguinho (min. 34)*

Actualizado: 27 de marzo de 2024 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram