Diario
Tiempo de lectura: 4 minutos

Longarela y Juzbasic apuestan por el ascenso a la Leb Oro

El Fibwi Palma ha comenzado a presentar a sus nuevas incorporaciones. Los primeros jugadores en presentarse de manera oficial ante los medios de comunicación han sido Pablo González Longarela y Dusan Juzbasic que, acompañados por Pau Tomàs, entrenador del equipo palmesano, han atendido a los medios de comunicación durante un acto celebrado en la sede de AM Properties, uno de los patrocinadores principales del Fibwi Palma por segunda temporada consecutiva.

"Pablo se define a si mismo como un soldado. Cuando, después de hablar con nosotros, se decidió a fichar nos alegró mucho. Es un jugador al que hemos sufrido como rival esta pasada temporada y en anteriores jugando amistosos y le llevábamos siguiendo ya desde hace dos años", ha explicado Pau Tomàs sobre Pablo González Longarela, ex jugador del Hestia Menorca y que vive su primera temporada en el Fibwi Palma. "Encaja perfectamente con lo que queremos en la plantilla. Es un currante dispuesto a hacer todo lo que le mandemos. Defensivamente será uno de los termómetros del equipo y ofensivamente es un jugador que tiene mucha amenaza en ataque", ha concretado Pau Tomàs.

Por otra parte sobre Dusan Juzbasic,ha comentado Pau Tomàs que "puede jugar en varias posiciones y me da muchas armas para poder competir contra los rivales. Es un jugador muy inteligente en ataque y creo que será una de las sorpresas de la categoría. Ha estado jugando varios años en España y conoce perfectamente el baloncesto español".

Pablo González Longarela vive su primera temporada como jugador del Fibwi Palma tras su paso por el Hestia Menorca y en estas primeras semanas de trabajo admite estar aprendiendo "mucho". "Pau me describió el proyecto durante una conversación que tuvimos y me explicó cómo querían ascender a LEB Oro y tenían esa ilusión de subir. Me ofreció ese proyecto para ascender teniendo protagonismo en la plantilla asegurándome que no me iba a regalar nada y que me lo tendría que ganar. La idea me sonó muy bien y estoy muy contento", ha explicado Longarela. Sobre las diferencias que está encontrado en estos primeros días con respecto a su anterior club ha indicado Longarela que "en Menorca teníamos la suerte de que el pabellón era para nosotros solos. Allí había una filosofía de juego muy estricta y aquí, en cambio, lo dejan en alguna ocasión a la lectura de partido de los jugadores confiando en ese juego rápido. En Menorca teníamos un estilo de juego distinto y a esto me estoy adaptando".

Sobre la temporada ha indicado que "hay proyectos muy grandes en la Liga. Hay dos o tres equipos que se te pueden hacer cuesta arriba pero creo que con trabajo podemos sacar esos partidos adelante" añadiendo que "tenemos una plantilla con más jugadores. Nosotros lo vimos en el partido que jugamos aquí contra ellos con el Menorca en el que les ganamos porque éramos más, así lo dijo nuestro entrenador. Tenemos también a jugadores nuevos a los que yo llamo cariñosamente 'los pequeños' pero están creciendo muy rápido. Nos vamos a adaptar todos para ir sumando partido a partido".

Por su parte, Dusan Juzbasic se ha mostrado también muy contento por llegar al Fibwi palma y ha dejado claro su objetivo en esta temporada. "Yo he venido a crecer como jugador y persona y para ser jugador de LEB Oro el año que viene", ha asegurado el jugador nacido en Novi Sad. El jugador balcánico ha subrayado también que desde el club se le dejó claro desde el inicio cual era el objetivo marcado en rojo este año. "Desde el primer día se nos dejó claro que era la LEB Oro. Lo tenemos muy claro. Hay otras cosas a valorar como la copa o competir en cada partido y yo soy competitivo y a eso he venido aquí. Tengo muy claro que con el trabajo que tenemos y la química que vamos a tener en el equipo lo vamos a conseguir", ha señalado Dusan que sobre la competencia dentro del equipo y, más en concreto en su posición, ha indicado que "todo va en una línea y es que todos los que estamos aquí es para ganar. Si Pau me pide que haga una cosa la haré y si eso ayuda a que ganemos estaremos todos contentos. Lo más importante es que cuando acabe el partido nos miremos a la cara y sepamos que hemos hecho todo lo posible para ganar independientemente de que se gane o se pierda"

Pau Tomàs, entrenador del Fibwi Palma ha afirmado sentirse "muy satisfecho" con el trabajo que está haciendo el equipo en la pretemporada. "Estamos muy focalizados a que vayan conociéndose los jugadores. Mentiría si no dijese que estoy muy contento. Es cierto que no llevo mucho en el baloncesto profesional pero en estos cuatro años que llevo no había visto el nivel de intensidad que hay a la altura de temporada en la que estamos. Estamos en pretemporada y a veces tenemos que frenar a los jugadores y cuando están en la pista se olvidan de lo que llevamos. Estamos encantados con ellos", ha reconocido el entrenador mallorquín que también ha estado contento con el ritmo de la campaña de abonados mandando, eso sí, un mensaje claro. "Espero que estemos por encima de los 1000 como hemos estado en anteriores temporadas. Yo lo he dicho muchas veces, somos nosotros los que tenemos que darles algo, ofrecerles algo a los aficionados para que estén con nosotros. No podemos estar esperando que se abonen sin ofrecer nada nosotros. Lo hemos hablado y la pretemporada es importante para generar buenas sensaciones y hacer que ese abonado que pueda tener dudas apueste por nosotros. Para nosotros, en los momentos complicados, es muy importante tener a ese sexto hombre".

Actualizado: 21 de septiembre de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram