Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

La solidez defensiva es la clave del Mallorca de Javier Aguirre

Se terminó la temporada 2022-23 y el Real Mallorca logró el objetivo propuesto a principio de la temporada por la dirección del club, el cuerpo técnico y los jugadores, éste no era otro que lograr la permanencia.

Además se han sumado 50 puntos, acabando en la novena posición a sólo tres puntos de competiciones europeas.
Sin duda, el gran cambio de rendimiento de la pasada a la presente temporada llega por la solidez defensiva del conjunto de Javier Aguirre.
El entrenador mexicano fue claro y directo desde el primer minuto de la pretemporada. Mostró sus cartas en los amistosos y no duda en señalar a los jugadores como los grandes artífices del éxito

La mejora en defensa es avalada por los datos con respeto al año anterior y además se ha mejorado en el aspecto ofensivo marcando un tanto más.
Si en la temporada 21-22, el Mallorca encajó la friolera de 63 goles, en la que acaba de terminar ha visto perforada su portería en 43 ocasiones, 20 goles menos. Y en ataque también sale ganando ya que el pasado año marcó 36 goles por los 37 de la actual.

La mejoría en defensa también se refleja en partidos ganados y empatados. En la anterior campaña, el Mallorca ganó 10 partidos, empató 9 y perdió en 19 ocasiones. En la actual el conjunto bermellón se ha impuesto en 14 partidos, ha empatado 8 y ha perdido 16.

Finalmente, otro dato que demuestra la intensidad defensiva es el número de tarjetas amarillas. El Mallorca con 121 amonestaciones es el segundo del ranking, sólo superado por el Getafe. El pasado año los colegiados le mostraron 110 amarillas.

Actualizado: 8 de junio de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram