Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Espectacular fin de temporada en Son Moix (3-0)

El Real Mallorca cerró la temporada de la mejor forma posible con una victoria contundente ante el Rayo Vallecano por tres goles a cero con goles de Muriqi, Copete y Ángel. La afición bermellona pudo despedir a Galarreta con una gran ovación y le pidio a Kang In Lee que se quedara una temporada más. El equipo de Aguirre logra una fantástica cifra de 50 puntos y acaba en la novena posición.

La primera parte transcurrió como todo el mundo creía, y es que los dos equipos demostraron la intensidad que se esperaba teniendo en cuenta que pocas cosas se jugaban en Son Moix.

El duelo fue parejo con más posesión para el Rayo Vallecano y con un Mallorca que buscaba la contra. Sin duda lo más destacable del equipo bermellón fueron los detalles de Kang In Lee. El futbolista coreano es diferencial y desde sus botas surgieron las jugadas de mayor calidad. Los de Aguirre pudieron abrir el marcador antes de la media hora pero el remate de Dani Rodríguez, sólo ante el guardameta del Rayo, se marchó por encima del arco rival.

Por su parte, el Rayo Vallecano sólo dispuso de un buen remate de Valentín. El centrocampista buscó colocar el esférico cerca del palo izquierdo de la portería de Leo Román, pero le sobraron unos centímetros.

Señalar que Aguirre dispuso del once de gala con el regreso de Galarreta y de Raíllo. Ambos futbolistas quisieron acabar la temporada sobre el terreno de juego. El primero no continuará en el conjunto bermellón.

Si la primera mitad fue aburrida, todo iba a cambiar en la segunda. El Mallorca regresaba con fuerza de los vestuarios y a los seis minutos ya se adelantaba con tanto de Muriqi. Gran jugada de Martin Valjent, excelente asistencia de Dani Rodríguez al centro del área y el 'pichichi' marcaba su décimo quinto gol en La Liga.

El conjunto de Aguirre seguía dominando el partido y Kang In Lee estuvo a punto de marcar el segundo. La estrella coreana entraba dentro del área con el balón controlado y su lanzamiento, con su excelente zurda, se escapaba por centímetros. Esta jugada era el preludio del segundo gol. Saque de esquina lanzado por Kang y Copete anotaba el segundo gol bermellón con un gran remate de cabeza al alzarse por encima de la defensa visitante.

Finalmente, y después de las ovaciones merecidas a Muriqi, Galarreta y Kang In Lee en sus sustituciones, el Mallorca marcaba el tercero de la tarde noche. Magistral asistencia de Dani Rodríguez, la segunda de la noche, y Ángel Rodríguez no fallaba para anotar el que puede haber sido su último gol con la camiseta mallorquinista.

Gran final de temporada con triunfo para el conjunto de Javier Aguirre. Ahora el gran objetivo para el próximo año debe ser dar un saltito más, aunque todo el mundo del entorno mallorquinista firmaría acabar con 50 puntos y noveno en la tabla.

 

Actualizado: 8 de junio de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram