Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

José Tirado: "Llegan playoffs apasionantes y creo que podemos seguir soñando "

El director general del Mallorca Palma Futsal, José Tirado, fue el invitado especial en la edición de este pasado lunes en Jugam a Fora de Joc de fibwi televisión. Con el máximo dirigente del club campeón de Europa valoramos lo conseguido y los retos que quedan por delante en unja temporada que puedes ser histórica.

"Hemos conseguido el mejor título posible, estamos muy felices y para mí es un orgullo traer este trofeo a fibwi".

"Estamos haciendo una liga regular increíble. El sábado tenemos la posibilidad de lograr por primera vez en la historia quedar primeros de la liga regular. Creo que en los últimos 20 años sólo el Movistar y el Barcelona han sido primeros. Luego llegarán playoff apasionantes y creo que, después de ganar la Copa de Europa, contamos con un equipo totalmente preparado para seguir soñando".

"El objetivo es el mismo dar el máximo rendimiento y peleamos por finales. Soñamos con ganar títulos, pero el objetivo no es conquistar títulos, no es nuestra obligación. Lo que queríamos era sentirnos orgullosos porque habíamos dado el máximo de nosotros. Si competimos al máximo nivel podemos seguir soñando".

"Nos queda un partido y dependemos de nosotros. Jugamos ante el Cartagena que se está jugando la tercera plaza. Estamos un punto por encima del Barcelona. Quedar primeros de la liga te da acceso a la SuperCopa del año que viene y de cara a los playoff, que vuelven al formato antiguo, contaríamos con ventaja de campo en cada eliminatoria al mejor de tres en cuartos y semifinales, y después también en la final al mejor de cinco".

"Somos un club que debemos trabajar con mucho tiempo de antelación porque si no arriesgas no podemos competir con las grandes trasatlánticos. De cara al año que viene no sabemos qué puede ocurrir porque el Palma es un club donde hay sorpresas. En el mercado puede haber jugadores apetecibles como Cleber, como Luan Muller. Luan era una apuesta arriesgada y me alegro mucho por él. Ha sido el mejor jugador de la Capa de Europa. Lo que hizo en el primer gol de la final marcó la diferencia".

"La UEFA ha quedado encantada y es un orgullo poder haber trabajado con ellos en el evento deportivo más importante que se ha hecho en Baleares este año. Hemos sido capaces desarrollar un gran evento, que el velódromo se convirtiera en algo mágico con un gran inversión para demostrar lo que era la fiesta del futbol sala. La UEFA nos dijo de forma graciosa que habían convertido un velódromo en un futsalodromo".

"Creo que en las instituciones ha habido un antes y después de la apuesta del Consell de Mallorca por el deporte profesional. Creo que  deben apoyar si queremos soñar y al mismo tiempo digo que no hay que pagar la fiesta de nadie".

"Recibimos dinero de nuestros socios, de los colaboradores, de las instituciones, de los derechos televisivos y creo que hacemos magia. Creo que las instituciones deben apoyar porque creo que somos un ejemplo en el mundo a nivel social".

"Siempre me hago una pregunta, qué cantidad dinero aporta el mundo del deporte a la ecotasa y cuánto dinero se retorna o se invierte al deporte. Me gustaría que se hiciera un estudio".

"Tengo que decir que en los últimos años el Consell ha hecho lo que debía hacer y el Govern ha ido incrementado la cuantía en los últimos años. A la vez  creo que deben hacerse un planteamiento porque la cantidad de éxitos deportivos de equipos, clubes o deportistas de baleares es digno de estudio".

Actualizado: 18 de mayo de 2023 ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram