El escolta mallorquín (24 años y 1’87 m), que afrontará su séptima aventura en esta competición, seguirá aportando experiencia y talento estrenando la capitanía del equipo.
Reda cuenta a sus espaldas con seis temporadas en EBA, cuatro de ellas en el club y las otras dos con el Andratx y el UCAM Murcia. En su última temporada, el escolta de Llucmajor, que fue una de las piezas con más peso en el equipo, registró unos promedios de 10’4 puntos, 2’2 rebotes y 1’7 asistencias para un total de 9’4 de valoración.
Reda, que juega en la posición de escolta y que también puede ayudar en el puesto de base, es una amenaza para los rivales desde la línea de tres puntos por su porcentaje de acierto del 42 por ciento desde el triple y por su capacidad de asistir y hacer jugar a sus compañeros, unas cualidades que ayudarán mucho a los jóvenes talentos que se incorporen a la plantilla a adaptarse al equipo y a la competición.
El técnico del Palma Air Europa, Pau Tomàs, ha demostrado su satisfacción de poder contar otra temporada más con un jugador que ya acumula experiencia en la competición como Joan Reda. “Estoy muy feliz con la renovación de Joan porque será la sexta temporada juntos y fue uno de los implicados del ascenso a EBA de hace ya cinco temporadas. Además, Reda será el nuevo capitán del equipo. Me siento afortunado de poder volver a contar con uno de los jugadores con mejor tiro exterior de la categoría”.
Tomàs ha señalado los factores que deberá asumir el escolta mallorquín debido a su condición de capitán. “Reda es un jugador con experiencia tanto en la categoría EBA como en experiencias FEB, preseleccionado dos veces con la selección española. Este año debe asumir más responsabilidades y ser uno de los referentes del equipo gracias a la experiencia que acumula y así, ayudar en la formación de los jugadores jóvenes”.