Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Javier Tebas es reelegido presidente de la Liga los próximos cuatro años

Javier Tebas fue proclamado este martes oficialmente presidente de LaLiga por los próximos cuatro años, hasta 2027, después de que no hubiese ningún recurso para su nombramiento para un puesto para el que era el único candidato.

El oscense, de 61 años, ya fue proclamado provisionalmente máximo mandatario de la patronal de clubes profesionales la pasada semana por parte de la Comisión Electoral, pero aún restaba el formalismo de resolver «eventuales recursos» en su siguiente reunión prevista para el jueves 14 de diciembre. Sin embargo, al no interponerse ninguno al terminar el plazo previsto para las 20.00 horas de este martes, adelantó su reunión y ratificó a Tebas en el sillón presidencial.

«La Comisión Electoral de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LALIGA), reunida en la tarde de hoy y en aplicación de lo dispuesto en los Estatutos Sociales, así como del Reglamento General de LALIGA, ha acordado la proclamación definitiva de Javier Tebas Medrano como presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, por el periodo de cuatro años. Esta proclamación se produce sin necesidad de celebrar Asamblea General Extraordinaria al concurrir válidamente un único candidato a la presidencia de LALIGA», indicó el organismo en un comunicado.

De esta manera, Tebas iniciará su cuarto mandato como presidente de LaLiga, un cargo al que accedió en 2013 y para el que ya fue también el único candidato en las elecciones de 2016 y 2019. Solo Antonio Baró, también expresidente del RCD Espanyol, ha ocupado más años que Tebas la presidencia de LaLiga, 17, desde su llegada en 1984 hasta su fallecimiento en 2001, aunque, tal y como anunció ya anteriormente, este será su último periodo al frente de LaLiga donde quiere consolidar proyectos como 'LaLiga Impulso'.

Actualizado: 14 de diciembre de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram