Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Imanol Alguacil: "El Mallorca es un equipo con muchas variantes"

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, valoró este viernes a su próximo rival liguero, en este caso al RCD Mallorca, equipo al que definió como «muy peleón, que tiene capacidad para sufrir y hacer daño con las pocas ocasiones que puedan tener».

Un conjunto mallorquinista al que el entrenador oriotarra alabó en rueda de prensa, ya que, pese a que la Real ha ganado siete de los últimos ocho encuentros, «es un equipo que siempre hace sufrir a la Real, y algunas de esas victorias fueron injustas», en alusión a los dos encuentros disputados el año pasado ante ellos como local.

«La plantilla está con ilusión, y todos han trabajado bien, tanto los que se han quedado en Zubieta como los elegidos por sus selecciones», recalcó Alguacil al ser preguntado por el estado físico de los suyos. El encuentro europeo ante el Benfica está a la vuelta de la esquina, pero no es algo que Alguacil tenga en mente, ya que, como subrayó, sería confundirse.

Respecto a las bajas, el entrenador txuri urdin explicó la ausencia de Álvaro Odriozola después de volver a una convocatoria hace dos semanas ante el Atlético de Madrid. El lateral derecho, subrayó Alguacil, «aún está muy lejos», ya que solo pudo completar el entrenamiento de este jueves «y de aquella manera», lo que achacó a la falta de ritmo de competición que el futbolista arrastra desde los últimos años en el Real Madrid.

Sobre Sergi Darder, jugador bermellón que se perderá el encuentro de mañana y una baja muy sensible para Javier Aguirre, destacó que es un tipo de futbolista «que marca mucho», aunque no quiso hacer de menos a los demás jugadores, y valoró que el Mallorca cuenta con suficientes variables para seguir siendo «un rival difícil».

Actualizado: 21 de octubre de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram