Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Galarreta se despide del Real Mallorca a través de las redes sociales

Ruiz de Galarreta ha confirmado lo que todo el mundo ya sabía su salida del conjunto bermellón el próximo 30 de junio. El centrocampista, pieza clave para Javier Aguirre en la presente temporada, se marcha tras haber formado parte de la plantilla mallorquinista durante tres años.

Con el centrocampista eibarrés, el Mallorca logró el ascenso a Primera, se mantuvo en una temporada en la máxima categoría del fútbol español y está campaña se ha consolidado con un noveno lugar más que meritorio. Todo hace indicar que el próximo destino de Galarreta va a ser el Athletic Club de Bilbao. Hay que recordar que el futbolista surgió de las categorías inferiores de Lezama.

El centrocampista se ha ganado un lugar en la historia bermellona, después de un comportamiento intachable y de un rendimiento por encima de lo esperado cuando se le fichó en la temporada 2019-20. Un primer año donde jugó cedido en la Unión Deportiva Las Palmas en Segunda.

Ya al siguiente formó parte del plantel que ascendió a Primera. Galarreta fue titular en el centro del campo, formando tándem con Salva Sevilla, y ofreciendo grandes tardes de fútbol a los aficionados mallorquinistas. Posteriormente vivió una campaña extraña, al lesionarse de gravedad en la rodilla. Una lesión que le impidió poder participar en el último tramo de la temporada 2021-22 y en el primer mes de la 2022-23.

Señalar que Iñigo Ruiz de Galarreta ha disputado un total de 88 partidos oficiales en el Real Mallorca, 81 en Liga y 7 en Copa del Rey. En Liga no ha marcado ningún gol.

 

 

 

 

Actualizado: 9 de junio de 2023 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram