Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

Feliciano López y Tsitsipas caen en el cuadro de dobles del Mallorca Championships

Feliciano López y Stefanos Tsitsipas entraron en escena este lunes en el Mallorca Championships. Formando pareja en el cuadro de dobles, el español y el griego se enfrentándose a Santiago González y Edouard Roger-Vasselin. A pesar de que cayeron ante el mexicano y el francés (6-4, 6-4) el duelo les sirvió para preparar sus respectivos estrenos en el cuadro individual.

"Me preparé a conciencia a todos los niveles para venir a Mallorca, haciendo dieta para perder peso y entrenando algunos días incluso por la tarde. Tras jugar en Acapulco sentía que tenía fuerza para afrontar los torneos que me quedaran y estoy tranquilo porque me siento competitivo", confesó Feliciano López antes de estrenarse en el Mallorca Championships este martes, no antes de las cuatro de la tarde, frente al australiano Max Purcell.

El toledano tenía claro como y donde quería poner fin a una carrera de dos décadas siendo el tenista español con más victorias sobre hierba de la historia (85). "La idea era retirarme jugando y hacerlo en la temporada de hierba que es la que siempre más éxitos me ha dado. La verdad es que estoy muy contento con lo que he jugado hasta ahora", aseguró.

"Me quedo con haber podido aguantar 20 años como profesional sin fallar. Creo que es algo de lo que me siento orgulloso. Así como también de haber dejado un buen recuerdo en mis compañeros como una persona correcta y de ser un tenista distinto a lo que los españoles estamos habituados por mi estilo como jugador con mi saque", finalizó.

Resumen de la tercera jornada

Roberto Carballés accedió a los octavos de final del Mallorca Championhips tras completar su encuentro frente a Ilya Ivashka (6-4, 1-6, 6-3) y se medirá ahora al francés Corentin Moutet. El español es el primero de los tenistas locales en pisar una segunda ronda en la cual no podrá acompañarle Bernabé Zapata tras caer frente al Lloyd Harris (6-2, 7-6[2]), ni otro de los favoritos como el francés Richard Gasquet (6) que ha caído ante el australiano Jordan Thompson (6-3, 6-4).

El sudafricano se cruzará ahora con Roman Safiullin, quien se impuso en el duelo inaugural de la jornada al tenista jordano, también procedente de la fase previa, Abdullah Shelbayh (6-1 6-4). Otro jugador repescado de la fase previa, Pavel Kotov, aprovechó su segundo oportunidad como Lucky Loser y derrotó al australiano Li Tu (7-6[4], 6-3) para medirse ahora al español, segundo cabeza de serie, Alejandro Davidovich.

Otros favoritos, exentos de la primera ronda, también conocieron a sus primeros oponentes en su debut en el Mallorca Championships. El defensor del título Stefanos Tsitsipas, No.5 ATP, se enfrentará al alemán Yannick Hanfmann (6-2, 6-1 a Pedro Cachín). Por su parte, el tercer preclasificado Ben Shelton hará lo propio ante el también estadounidense Christopher Eubanks (6-3, 6-7[6], 7-5 a Alex Michelsen).

En el cuadro de dobles avanzaron a cuartos de final los primeros cabezas de serie Santiago González y Edouard Roger-Vasselin, además los cuartos preclasificados Marcel Granollers y Horacio Zeballos (6-4, 7-6[4] a Demoliner/Martin), la dupla formada por Francisco Cabral y Rafael Matos (4-6, 6-3, 10-2 a Carballés/Zapata), Nathaniel Lammons y Jackson Withrow (6-4, 6-4 a Kubler/Saville) y también Sander Gille y Joran Vliegen (6-7[5], 7-5, 10-7).

Actualizado: 28 de junio de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram