El alemán dio la campanada ante el primer favorito Stefanos Tsitsipas (6-4, 3-6, 6-2) y evitó que el griego, No.5 de la ATP, pueda defender el título en el Mallorca Country Club. Otra sorpresa de la jornada fue el triunfo del estadounidense Christopher Eubanks ante su compatriota, tercer cabeza de serie, Ben Shelton (6-7[4], 6-4, 7-6[2]) y se cruzará ahora con el francés Arthur Rinderknech (6-3, 6-2 al también galo Constant Lestienne).
Tras cerrar el encuentro en dos horas y seis minutos, Feliciano López se mostró muy emocionado en la pista. "Es difícil de explicar lo que he sentido. Valoro mucho esta victoria al lograr un triunfo así a estas alturas de mi carrera. Jordan Thompson en hierba lo hace muy bien y es un regalo sentirme competitivo jugando de tú a tú contra todos los jugadores que están en el cuadro. Es un motivo para sentirme orgulloso porque, encima, he tenido la oportunidad de ganar dos partidos", confesó.
Ante las opciones de seguir avanzando en el último torneo que disputa tras dos décadas de carrera profesional el toledano no renuncia a nada, pero es prudente antes de enfrentarse al alemán Yannick Hanfmann.