Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

Éxito rotundo del I Trofeu fibwi Illes Balears de fútbol base

El pasado 30 de diciembre se puso el broche final a un torneo de fútbol regional en categorías benjamín y alevín que, en su primera edición, ha contado con la participación de 40 equipos de las islas Baleares.

Un total de 586 participantes se congregaron en Sant Antoni de Portmany (Ibiza) durante los días 27 al 30 de diciembre en un evento deportivo, patrocinado por Fibwi, O Beach Ibiza, Soft Line, Trasmed y Tirme, que además contó con una jornada formativa y con momentos de ocio para los jóvenes participantes.

El evento, organizado por Veloviajes, empezó la madrugada del 27 de diciembre en el puerto de Palma, desde donde más de 700 personas, entre jugadores, técnicos y acompañantes, se embarcaron en un barco de Trasmed fletado para la ocasión.

El mismo día 27 tuvo lugar la ceremonia de inauguración en el campo de fútbol municipal de Sant Antoni. El acto contó con la presencia de Salvador Losa, conseller de deportes del Consell Insular d’Eivissa, Daniel Sánchez, concejal de deportes del Ajuntament de Sant Antoni de Portmany y Alberto Mariano, director de Veloviajes.

Los días 28 y 29 de diciembre se llevaron a cabo los partidos de todas las categorías (benjamín sub-9, benjamín sub-10, alevín sub-11 y alevín sub-12) en los campos municipales de Sant Antoni y Sant Rafel.

El día 29 de diciembre también contó con la jornada formativa ‘Deporte seguro, jornada de sensibilización acerca de la importancia de crear espacios seguros y protectores para niños, niñas y jóvenes’ que se celebró en el CEIP Cervantes de Sant Antoni e impartida por la Asociación Oro, Plata y Bronce.

El día 30 de diciembre fue el día de las finales y partidos de 3er y 4º puesto. El ambiente en la grada del campo de Sant Antoni fue espectacular en unos disputados partidos que fueron un auténtico espectáculo y que demostraron el gran nivel de fútbol del que disponemos en nuestras categorías inferiores.

Posteriormente, los equipos procedentes de Mallorca fueron trasladados al puerto de Ibiza, desde donde embarcaron para regresar tras unos días en los que disfrutaron de un evento que difícilmente olvidarán.

Los campeones en esta primera edición fueron:

Categoría benjamín sub-9:

- Campeón: C.E. Campos
- Finalista: S.D. Portmany
- 3er puesto: S.D. Portmany Atlètic
- Mejor jugador de la categoría: Nacho Costa (S.D. Portmany)
- Mejor portero de la categoría: Dante Cacharrón (C.F. Sant Rafel)

Categoría benjamín sub-10:

- Campeón: C.D. Manacor
- Finalista: U.D. Collerense
- 3er puesto: S.D. Portmany
- Mejor jugador de la categoría: Jorge Montosa (C.D. Manacor)
- Mejor portero de la categoría: Diego Morales (C.E. Felanitx)

Categoría alevín sub-11:

- Campeón: C.D. Atlético Baleares
- Finalista: A.D. Penya Arrabal
- 3er puesto: C.D. Ibiza
- Mejor jugador de la categoría: Manuel Ponte (C.D. Atlético Baleares)
- Mejor portero de la categoría: Biel Quiñonero (A.D. Penya Arrabal)

Categoría alevín sub-12:

- Campeón: S.D. Portmany
- Finalista: C.E. Cardassar
- 3er puesto: C.D. Ibiza
- Mejor jugador de la categoría: Josep Youssef Tarraf (C.D. Ibiza)
- Mejor portero de la categoría: Laia Juan (A.D. Son Sardina)

Mejores aficiones:
- 1ª: C.E. Felanitx
- 2ª: C.E. Campos

Todas las fotos del evento están disponibles en https://www.trofeuillesbalears.com/

El I Trofeu fibwi Illes Balears de futbol base ha sido un éxito rotundo que ha superado todas las expectativas. El evento ha sido un ejemplo de colaboración entre instituciones, empresas y entidades deportivas, y ha supuesto un impulso para el fútbol base de las islas Baleares.

Actualizado: 10 de enero de 2024 , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram