Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Contundente triunfo del Mallorca en la Copa del Rey (0-3)

El Mallorca se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey al vencer por cero a tres al Burgos en el Plantío, ejerciendo su teórica superioridad sobre el equipo local. La victoria llegó en la segunda mitad con los tantos de Gio, Larin y Abdón Prats. El conjunto bermellón entra en el bombo de los octavos de final del torneo del KO y el sorteo se celebrará en la jornada de mañana lunes.

Javier Aguirre planteó un partido largo placista y le salió bien al desgastar al Burgos y buscar el triunfo en la segunda mitad. El Mallorca saltó al terreno de juego con un once alternativo con suplentes y con jugadores como Sergi Darder que deben aumentar su nivel para recuperar la titularidad. El de Artà no estuvo fino en tres cuartos de campo, pero los mejores momentos del Mallorca en circulación de balón fueron cuando el centrocampista participaba.

En una primera mitad sin demasiadas ocasiones, el conjunto bermellón contó con la más clara con un buen cabezazo de Van der Heyden que se estrelló en el larguero. La asistencia fue de Javi Llabrés. El joven futbolista de Binissalem fue el más incisivo hacia el área rival, pero debe ser más valiente para acabar de ser una amenaza real para las defensas. El descanso llegaba con tablas en el marcador y con un Burgos que sólo creaba peligro a balón parado.

Ya en la segunda mitad, el Mallorca sentenció el partido aprovechando sus virtudes y los errores del conjunto burgalés. En el minuto 62 llegaba el primer tanto, después de un gran remate de Gio. Centro de Sergi Darder por banda izquierda y Gio, sin dejar caer la pelota, introducía el balón en la portería local haciendo inútil la estirada del portero local. Aguirre dio entrada a la 'unidad A' encabezada por Raíllo, Dani Rodríguez y Larin, y el Mallorca no dio opción al Burgos. Error entre la defensa y el portero local en una cesión, y Larin, después de una buena combinación a un toque con Abdón, marcaba el segundo gol bermellón a falta de 15 minutos para el final.

Finalmente en el minuto 80, Abdón anotaba a placer, después que el guardameta local rechazara un buen lanzamiento de Antonio Sánchez. El balón quedó suelto dentro del área pequeña y el 'dimoni' batía sin problemas y colocaba el cero a tres en el luminoso de El Plantío.

Ya en los últimos minutos hay que destacar el debut en partido oficial de Marcos Fernández con el primer equipo.

Actualizado: 8 de enero de 2024 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram