Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Sevilla cesa a José Luis Mendilibar del banquillo del Sánchez Pizjuan

José Luis Mendilibar deja de ser el entrenador del Sevilla, informó este domingo el club en un comunicado, en el que apunta que en esta campaña ha acumulado un balance de dos victorias, cinco empates y cuatro derrotas. El entrenador vasco se convierte en el tercer técnico destituido en Primera División tras los ceses de Quique Setién y Vicente Moreno.

«El Sevilla FC ha decidido este domingo, tras reunión de su Comité de Dirección, destituir a José Luis Mendilibar como entrenador del club tras los resultados acumulados en este inicio de temporada», señala el escrito, que también «quiere agradecer los servicios prestados por el técnico vasco, cuyo papel quedará marcado en la historia de la entidad por la consecución por la séptima 'Europa League'».

El club recuerda que el preparador vasco ha dirigido al Sevilla en 28 partidos oficiales, de los que en la pasada temporada, en la llegó en su último tercio tras la destitución del argentino Jorge Sampaoli, acumuló ocho victorias, seis empates y tres derrotas entre LaLiga y la Liga Europa.

Este curso ha registrado un balance de dos victorias, cuatro derrotas y cinco empates, el último de éstos este sábado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Rayo Vallecano (2-2), que llegó, además, en la última jugada del encuentro gracias a un gran remate de cabeza del marroquí Youssef En-Nesyri.

«El Sevilla FC desea la mejor de las suertes a José Luis Mendilibar en el futuro», concluye el comunicado del Sevilla sobre un técnico que en la mañana de este domingo desarrolló su última labor en el club, al dirigir una sesión de recuperación habitual tras un partido, pero que también fue de reflexión por las dudas que genera el equipo.

Mendilibar, reconoció en la previa de la cita ante el Rayo que la victoria sería importante para afrontar con buenas sensaciones este segundo parón por los encuentros de las selecciones nacionales, pero el empate ha dejado todo lo contrario y también el enfado de los seguidores que llenaron el estadio, por lo que el técnico vasco ya destacó tras el partido que, si las cosas no van bien, el principal culpable era él por ser el entrenador.

En la programación facilitada por el club para esta semana, el lunes iba a ser un día de descanso para el equipo y el martes se volvería al trabajo en la ciudad deportiva, que se repetiría el miércoles y el jueves, mientras que cerraría la semana con el viernes, sábado y domingo otra vez de asueto.

El Sevilla tiene ahora un periodo sin partidos, aunque la siguiente cita será muy exigente, pues es la visita del Real Madrid al Sánchez-Pizjuán, el sábado 21 de octubre (18.30 horas) en la décima jornada de LaLiga, partido que el equipo lo afrontará ya con otro entrenador, cuyo nombre aún no ha anunciado el club.

Actualizado: 20 de octubre de 2023 none

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram