El equipo con mayor límite salarial del campeonato sigue siendo el Real Madrid con 683 millones. El Barça desciende ligeramente y pasa de los 656 millones de límite que tenía en verano a los 648 millones.
Por otra parte hay que destacar que el Atlético, Sevilla y Villarreal completan se sitúan por detrás de los dos grandes. El equipo rojiblanco es el que más límite ha perdido, pasando de 341 millones a 315 millones. Hay que reseñar que el Atlético de Madrid ha padecido una rebaja importante ya que en la segunda parte de la temporada no disputará ninguna competición europea.
El Límite de Coste de Plantilla Deportiva (LCPD) es lo que cada club puede gastar como máximo en su plantilla a raíz de sus ingresos y sus gastos. Para calcularlo, se tienen en cuenta los ingresos presupuestados de cada club (ingresos por abonos, por taquilla, contratos comerciales, derechos de televisión, traspasos de jugadores, previsión de dónde llegará en Champions...) y a eso se le resta los gastos no deportivos presupuestados, el pago de las deudas que tenga y las pérdidas que arrastre de la temporada anterior. El resultado de esa operación es el Límite de Coste de Plantilla Deportiva, lo que el club puede gastar en su plantilla.
Los clubes no tienen por qué consumir el límite salarial en su totalidad. Esa es la cifra que pueden gastar en su plantilla como máximo, pero pueden gastar menos.