El CEO del club, Maheta Molango, ha explicado que "el Mallorca quiere llegar a todas las islas. Tenemos una plantilla que cuenta con jugadores de aquí y que están implicados con el club. La intención es contar con jugadores de las islas para crecer. Abdón y Sastre o Xisco Campos son un buen ejemplo, como también lo fue el menorquín Sergi Enrich".
Por su parte, Javier Recio ha señalado que "la relación con el fútbol menorquín es muy importante para nosotros. Dentro de la estructura del club hacemos un seguimiento a jugadores de las islas que nos pueden interesar desde todas las categorías. Los jugadores de aquí son a los que miramos con más atención y es un éxito cuando podemos contar con ellos".
En otro sentido, Joan Sastre ha comentado que "sabemos que los aficionados de Menorca se desplazan para venir a partidos y estamos muy contentos de contar con su fuerza. Nos ayuda mucho saber que nos siguen todas las jornadas".
Mientras, Abdón Prats ha recordado que "no es la primera vez que voy con el club a Menorca para sentir el apoyo de la afición. Soy mallorquinista y de las islas, y para mi es un orgullo sentir el cariño de los aficionados de Ciutadella".