Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Mallorca Palma Futsal se enfrentará al Real Betis en los cuartos de final de la Copa del Rey

El Real Betis Futsal será el rival de los mallorquines en la ronda de cuartos de final que se jugará en el Centro Deportivo Amate el 20 o 21 de febrero.

El Mallorca Palma Futsal se enfrentará al Real Betis Futsal en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey el 20 o 21 de febrero. Después de apuntarse una victoria de prestigio en su debut copero contra el Industrias Santa Coloma en el Pavelló Nou, los mallorquines tendrán que desplazarse al Centro Deportivo Amate de Sevilla para continuar su camino en la competición, de nuevo fuera de casa. En ese escenario, se disputará a partido único uno de los cuatro billetes a la Final Four de la Copa. Alcanzar esta fase es un objetivo claro para el Mallorca Palma Futsal, que busca participar en ella por segundo año consecutivo y tener la oportunidad de competir por el título de la Copa del Rey.

Tras el ascenso a la Primera División, el Real Betis Futsal solo ha logrado vencer al Mallorca Palma Futsal en una ocasión en siete encuentros ligueros. Sin embargo, las estadísticas de la liga carecen de relevancia al afrontar la Copa del Rey, una competición completamente distinta. Los andaluces destacan por su intensidad y agresividad, siendo, además, un equipo que asigna gran importancia a la Copa del Rey como un frente crucial. De hecho, todavía en segunda división, los verdiblancos alcanzaron las semifinales del torneo en la temporada 2019/2020, eliminando precisamente al Mallorca Palma Futsal en la ronda de dieciseisavos de final.

El Mallorca Palma Futsal deberá controlar todas las facetas del juego e imponer su ritmo en un partido que se anticipa muy igualado, para volver a la isla con el billete a la Final Four en sus manos. La casualidad ha querido que el Real Betis Futsal sea también el próximo rival de los mallorquines en la Primera División, por lo que el partido correspondiente a la jornada 18, que se disputará el 14 de febrero a las 21:00 horas en el Palau Municipal d’Esports Son Moix, supondrá un buen examen de cara a su duelo de Copa del Rey una semana después.

Antonio Vadillo lamentó jugar, una vez más, fuera de Son Moix: “La prioridad era jugar en casa. Hace varias temporadas que apenas jugamos eliminatorias de este tipo en casa”. Respecto al Real Betis Futsal, el técnico del cuadro mallorquín afirmó que es un equipo “muy intenso, que tiene una buena mezcla de jugadores jóvenes y jugadores con mucha experiencia que compiten muy bien” y que, por ello, espera “una eliminatoria muy reñida”. Por su parte, Carlos Barrón aseguró que la clasificación a la Final Four se trata de un propósito muy importante en los planes del Mallorca Palma Futsal: “El Betis es un gran rival y es verdad que juegan en casa pero, para nosotros, es un objetivo muy claro”. Rivillos, por su parte, se mostró ilusionado y reconoció estar convencido de que “si manejamos el tiempo del partido y controlamos varias situaciones, nos vamos a llevar la victoria”.

Actualizado: 26 de enero de 2024 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram