Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Mallorca paga el cansancio y la falta de acierto ante el Betis (0-1)

Volaron tres puntos de Son Moix en un duelo en que el Mallorca acusó el desgaste del partido de Copa del Rey y la falta de acierto en los metros finales. El Betis se llevó los tres puntos con la ley del mínimo esfuerzo. No creó ni una sola ocasión de gol clara ya que su tanto llegó tras un lanzamiento de Altimira desde la frontal del área. Samu Costa se fue lesionado en la primera mitad, después que el colegiado le perdonara la tarjeta roja a Johny. El conjunto de Aguirre pierde su segundo partido de la temporada en Son Moix.

La primera parte fue un reflejo de lo que fue todo el partido. El Mallorca inició el partido con intensidad  y en los primeros minutos ya contó con cuatro ocasiones claras de gol. En la primera Abdón no llegó a una buena asistencia de Larin, en la segunda el delantero internacional por Cánada estuvo a punto de marcar, pero se anticipó la defensa visitante, en la tercera Abdón estrelló el balón en el larguero con un gran cabezazo y a Darder le taparon un lanzamiento desde dentro del área cuando se dirigía al fondo de la red.

El Real Betis, por su parte, fue un equipo insulso que se acercó una vez a la frontal del área y marcó en su única jugada con un poco peligro. Altimira marcaba su primer en el conjunto verdiblanco con un lanzamiento desde la frontal del área que golpeó en el palo derecho antes de sorprender a Rajkovic. Era el minuto 46' y al descanso se llegaba con derrota para los bermellones.

Ya en la segunda mitad, el Mallorca acusó el cansancio del partido del miércoles frente al Girona y el Betis dominó el ritmo del partido manteniendo el balón en su poder y con la permisividad arbitral con las continúas perdidas de tiempo. Iglesias Villanueva volvió a demostrar que es el peor colegiado de la categoría.

En los últimos minutos el equipo de Aguirre con más corazón que cabeza intentó rescatar un punto, pero no era el día. Abdón desperdició una nueva ocasión de gol con un remate de cabeza fallido y minutos más tarde, el mismo delantero y Raíllo se estorbaron cuando iban a cabecear el esférico tras un saque de esquina.

Como en anteriores temporadas el Betis sumó una victoria injusta en Son Moix que no permite al Mallorca alejarse de la zona de descenso.

Ficha técnica:

0-Mallorca: Rajkovic; Gío González, Raillo, Valjent (Dani Rodríguez, min. 58), Nastasic, Lato (Jaume Costa, min. 80); Samu Costa (Mascarell, min. 35), Sergi Darder, Morlanes (Javi Llabrés, min. 80); Abdón Prats y Larin (Muriqi, min. 58).

1- Betis: Rui Silva, Bellerín, Pezzella (Visus, min. 46), Sokratis, Abner, Johnny, Altimira, Luiz Henrique Cruz, min. 84), Fekir (William José, min. 66), Isco y Assane (Rodri, min. 46).

Goles: 0-1, min. 46: Altimira

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Toni Lato (min. 75); a Jaume Costa (min. 95)

 

 

Actualizado: 31 de enero de 2024 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram