Un resultado que clasifica a los mallorquinistas a la Final Four, que se disputará en Néjar, Málaga, entre el jueves 23 (semifinales) y el domingo 26 de mayo (final).
En el primer tiempo, fue el Mallorca el que llevó la voz cantante ante un conjunto vasco que, bien montado en su campo, trataba de minimizar las virtudes ofensivas de los locales. El equipo de Muñoz tuvo las más claras, pero no fue hasta la última jugada del primer tiempo cuando, tras un centro desde la derecha, Barattucci envió con la cabeza el balón al fondo de las redes. 1-0 y la eliminatoria estaba igualada.
El inicio del segundo acto fue inmejorable porque a los pocos segundos de la reanudación, de nuevo Barattucci se vistió de héroe para doblegar la ventaja y darle la vuelta a los cuartos de final. El Mallorca siguió pisando área rival pese a la ventaja, aunque con el paso de los minutos, fue el Athletic Club el que generó peligro, sobre todo a través del balón parado y lanzamientos lejanos. Sin embargo, el buen hacer de todo el equipo mallorquinista y de su portero, Joan Pol, consiguieron que el 2-0 fuese el resultado final, que sella una histórica presencia entre los cuatro mejores de la División de Honor Juvenil.
El sorteo para conocer la distribución de la Final Four tendrá lugar el próximo lunes, 20 de mayo. Los dos finalistas lograrán un billete para disputar la próxima edición de la UEFA Youth League.