El Fibwi Palma se marchaba en el marcador de la mano de un eléctrico David Font que, con 11 puntos, lanzaba a los suyos en el marcador poniendo un claro 27-16 en el electrónico. El primer cuarto se cerraba con un claro 32-20 para los de Pau Tomàs con David Font y Pablo González Longarela como referentes en ataque con 11 y 10 puntos cada uno.
El segundo cuarto lo arrancaba mejor el equipo de Noe Monroy recortando distancias pero Rashun Williams anotaba de dos para poner de nuevo distancias en el marcador (36-26). Aunque sin el nivel de acierto del primer cuarto, el Fibwi Palma se mantenía en el partido buscando de nuevo el ritmo inicial llegando al tramo final del cuarto con 43-31 en el marcador. Durante este segundo cuarto se producía el debut oficial tanto de Álex Huguet como de Álex Blanco en la LEB Plata. Precisamente el jugador menorquín iba a ser protagonista involuntario del tramo final del segundo cuarto al ser objeto de una falta no señalada. La acción acababa con Blanco con un fuerte golpe en la muñeca y con la ceja izquierda abierta. Al descanso se llegaba con 50-35 en el marcador.
El Fibwi Palma salía del vestuario como un huracán anotando un parcial de 7-0 para poner el duelo en 57-35 obligando al banquillo visitante a parar el partido. Reaccionaban los catalanes con dos canastas pero la distancia se mantenía en los 20 puntos (59-39). David Font y Milan Suskavcevic tomaban el timón del ataque de un equipo, el palmesano que ofrecía un buen juego colectivo a un Son Moix que disfrutaba de los suyos que se colocaban con 68-46 en el marcador. Naoll Balfourier, como Pau Isern, Dusan Juzbasic, Álex Blanco, Rashun Williams y Álex Huguet debutaba en la LEB Plata anotando un dos más uno pero el pívot francés se tenía que marchar lesionado al torcerse el tobillo derecho en una jugada de ataque de los mallorquines antes de finalizar un tercer parcial al que se llegaba con 75-57 para los mallorquines.
Rashun Williams hacía acto de presencia en el partido con varias canastas destacadas y un buen esfuerzo colectivo disparaba a los de Pau Tomàs para ponerse con un 83-61. Los de Noe Monroy trataban de acercarse en el marcador y se situaban con 85-69 en el marcador a cinco minutos para el final del partido. Pablo González Longarela volvía a sacar su fusil y desde el triple anotaba para poner el duelo en 93-75 a tres minutos para el final del encuentro. El equipo de Pau Tomàs se mantenía firme y sumaba la primera victoria imponiéndose por 96-80 al Ibersol CB Tarragona sumando así un brillante primer triunfo en casa.
FIBWI PALMA : Pau Isern (11), David Font (17), Pablo González Longarela (22), Jorge Lafuente (10). También jugaron Marc García (2), Rashun Williams (15), Álex Huguet (-), Naoll Balfourier (3), Dusan Juzbasic (0), Álex Blanco (-).
IBERSOL CB TARRAGONA: Hendrix (6), David Fernández (4), Artur Baños (5), Chazelas (15), Jacob Boonyasith (30). También jugaron Dani Tugores (16), Marc Buscail (4), Ander García (-), Tomas López (-) Miguel Ángel Pérez (-).
PARCIALES: 32-20, 18-15, 25-22, 21-23