Los mallorquines tenían complicaciones iniciales en el inicio del segundo cuarto al situarse cerca su rival pero finalmente se sobreponían con un buen trabajo colectivo para dejar el duelo en 32-20. Sin embargo, las cosas no iban a ir bien para los palmesanos que entraban en un momento delicado del encuentro en el que los problemas para anotar y el acierto visitante apretaban el marcador en 39-36 al descanso.
Los catalanes entraban metidos en el partido en el tercer cuarto y lograban voltear el marcador (42-47) aprovechando el cortocircuito local en ataque y los problemas en defensa para frenar a Sall. Aparecía entonces la figura de un Álex Huguet que con dos triples consecutivos iba a igualar el partido a 48 pero cinco puntos de los locales volvían a dar ventaja a un HOMS U.E. Mataró que demostraba en Son Moix el porqué es uno de los equipos a tener en cuenta obligando a parar el partido a Ricardo Uriz. El tercer cuarto se cerraba con 57-62 en el marcador
El último parcial lo arrancaba Mataró anotando pero también un Fibwi Palma que trataba de seguir acercándose en el marcador con un Rashun Williams que volvía a aparecer en el partido para acercar a los mallorquines en el marcador pero el Mataró seguía por delante castigando desde el triple a los palmesanos que a tres minutos para el final del partido veían como el duelo se ponía en 73-81obligando a parar el partido a un Ricardo Uriz que había perdido por faltas al propio Williams. Emergía entonces la figura de Javi García que con una buena canasta ponía el duelo en 77-81. Con dos puntos más de los de Mataró desde el tiro libre, el partido se colocaba con 77-83 a 40 segundos para el final. Esos 40 segundos finales ponían el corazón en un puño a un Son Moix que se dejaba la garganta animando a los suyos pero al final el Fibwi Palma no podía conseguir la victoria y caía por 87-93.
FIBWI PALMA: Pau Isern (1), David Font (10), Rashun Williams (16), Jorge Lafuente (8), Milan Suskavcevic (14). También Javi García (22), Álex Huguet (6), Álex Blanco (6), Pablo G. Longarela (2), Lukas Kvedaravicius (2).
HOMS U.E. MATARÓ: Malick (4), Viñallonga (7), Traver (9), Toure (7), Sall (15). También jugaron Martí (6), Juanola (20), Ariño (11), Cánova (7), Heras (4), Esteves-García (3).
PARCIALES : 21-14, 18-22, 18-26, 30-31.