Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Fibwi Palma pelea hasta la última décima pero cae 83-81 ante el filial del Gran Canaria

El Fibwi Palma no ha podido romper su mala racha en su visita al filial del Gran Canaria. El equipo mallorquín ha caído por 83-81 en un partido en el que los de Pau Tomàs han peleado ante un rival que, como los baleares, llegaba necesitado al partido. Un mate de Milan Suskavcevic servía para abrir el marcador en un inicio de partido en el que los locales tenían problemas para anotar debido a la buena defensa de los mallorquines que habían salido a la pista del Vega San José muy concentrados pero un triple de Paunov ponía el 3-2 en el marcador.

El encuentro se situaba con empate a cinco al paso por el ecuador del primer cuarto en un duelo marcado por las dificultades para anotar de los dos equipos y la buena defensa delos mallorquines que evitaban las canastas de los locales. En la recta final del parcial, los dos equipos se entonaban encontrando con más facilidad la canasta del rival situándose el marcador con 13-10 a dos minutos para el final del parcial. Lukas Kvedaravicius, ya plenamente recuperado de su lumbalgia, aportaba puntos al igual que Pau Isern pero el parcial se cerraba con 16-14 para los locales tras un triple de Fabio Santana.

Salía mejor el filial del Dreamland Gran Canaria que, con un parcial de 4-0 ponía el duelo en 20-14 obligando a Pau Tomàs a parar el encuentro. Reaccionaban los mallorquines recortando distancias con un buen papel de Rashun Williams. Sin embargo los canarios habían logrado abrir brecha en el marcador colocándose con 32-26 pero los de Pau Tomàs, con una buena labor defensiva y un Williams asumiendo protagonismo de nuevo en ataque, lograban voltear el marcador y poner el partido con 32-34. Javi Sánchez y Rashun Williams mantenían a los mallorquines que buscaban irse al descanso arriba en el marcador pero Edson Tovar echaba por tierra las ansías mallorquinas con un triple sobre la bocina para poner el 40-39.

Los mallorquínes salían muy centrados tras el descanso con un David Font creciendo en ataque para poner el partido en 46-50 pero dos jugadas sucesivas del Gran Canaria situaban el duelo en 51-50 obligando a Pau Tomàs a parar el partido. Se entraba, como en el segundo cuarto, en un intercambio de golpes del que nadie salía airoso situándose el marcador en empate a 56 hasta que David Font, que estaba firmando un tercer cuarto espectacular, anotaba de tres para desnivelar la balanza. Al final del cuarto se llegaba con 61-65 ante un Fibwi Palma que entraba con todo a favor en el último cuarto pero encajaba un parcial de 5-0 en unos minutos en los que los mallorquines seguían concentrados pero veían como sus tiros se salían de la canasta local. Pau Tomàs lo paraba a cinco para el final con el marcador en 73-67. Los mallorquines recortaban distancias poniéndose con 76-72 a tres minutos para el final. A falta de 37 segundos el marcador señalaba un 80-77 que dejaba el duelo en un puño y todo en el aire. Javi García anotaba de dos poniendo el duelo en 80-79 a 27 segundos para el final. Tras esos segundos se situaba el duelo en 82-81 a siete segundos para el final y los dos equipos en bonus. Edson Tovar anotaba uno de los dos tiros y en la última jugada del encuentro, David Font tenía el triple para ganar pero su balón lo escupía la canasta rival dejando el partido en el 83-81 definitivo.

 

Gran Canaria: Fabio Santana (11), Tovar (19), Urbaniak (15), Paunov (7), Diop (4). También jugaron Pérez (8), Redondo (2), Fernández (15), Cabrera (0).Schott (2).

 

Fibwi Palma: Javi García (11), David Font (17), Rashun Williams (19), Jorge Lafuente (3), Milan Suskavcevic (20). También jugaron Pablo González Longarela (2), Pau Isern (2), Lukas Kvedaravicius (7), Álex Blanco (0) y Álex Huguet (0).

 

Parciales: 16-14, 24-25, 21-26,22-16.

Actualizado: 1 de diciembre de 2023 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram