Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

El fibwi Palma inicia la lucha por el ascenso este sábado en Algeciras

El fibwi Palma inicia este fin de semana la fase decisiva en busca del ascenso a la Leb Oro. El equipo de Pau Tomas se mide a doble partido al Algeciras. El primer compromiso de la eliminatoria de decide este sábado a partir de las siete de la tarde en el polideportivo Doctor Juan Carlos Mateo.

Los dos equipos llegan al primer partido del playoff de ascenso tras haber cosechado dos derrotas en el último partido de la liga regular. El conjunto de Javier Malla cayó en la pista del Clavijo de Logroño por (67-60) lo que ha supuesto que terminara la liga regular del grupo Oeste con un balance de 15 victorias y 11 derrotas. Por el contrario hay que recordar que el Fibwi Palma cayó ante el Cornellà y el balance final es de 16 victorias y 10 derrotas.

Por otra parte, el Algeciras ha anotado un total de 2.016 puntos en el acumulado de la temporada y sus estiletes ofensivos son por este orden de importancia Miguel Ortega, Jere Vucica, Issa Thiem y Jon Ander Aramburu. El cuarteto supera los 10 puntos por partido y Miguel Ortega es el máximo anotador con casi 16 puntos por encuentro. Hay que reseñar que el fibwi Palma ha anotado 2.108 puntos.

Finalmente en el apartado defensivo el Algeciras presenta mejores números que el conjunto de Pau Tomàs. El equipo andaluz ha encajado en los 26 partidos de liga regular la cantidad de 1.952 puntos por los 2.124 del fibwi Palma.

Tales números demuestran que al conjunto palmesano le conviene que ambos partidos tengan un ritmo alto de juego. Veremos si el fibwi Palma es capaz de imponerse y acceder a la segunda ronda del playoff de ascenso.

Actualizado: 14 de abril de 2023 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram