Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

El fibwi Palma encara el primer desafío del playoff en Algeciras

El fibwi Palma, ha realizado esta mañana el ultimo entrenamiento antes de viajar a la localidad gaditana de Algeciras, donde mañana se enfrentará al Damex Udea Algeciras, en el primer partido del Play Off de ascenso a Leb Oro.

Una vez finalizada la fase regular de la Leb Plata en la que el fibwi Palma ha obtenido la clasificación para disputar el Play Off de ascenso a Leb Oro tras quedar clasificado en la quinta posición, con 16 victorias y 10 derrotas, mañana a partir de las siete de la tarde en el Pabellón Doctor Juan Carlos Mateo, afrontará el partido de ida de los octavos de final de la fase de ascenso a la segunda categoría del básquet español.
El rival será el Damex Udea Algeciras, que ha finalizado también en la quinta posición ganando 15 partidos y sufriendo 11 derrotas en la conferencia oeste.

El entrenador del Fibwi Palma, Pau Tomàs ha destacado el equilibrio entre el juego interior y el exterior, del equipo algecireño dirigido por Francisco Javier Malla.

Tomàs, podrá contar con Joan Feliu, pero no con Manel Signes, que viajará con la expedición si bien no dispondrá de minutos.

La competición para el ascenso disputará siete eliminatorias de octavos de final compuestas por los 7 equipos clasificados de cada conferencia entre la segunda y la octava posición. De este modo, sus correspondientes eliminatorias de ida y vuelta decidirán el nombre de los siete equipos que accederán a unos cuartos de final a los que se reenganchará el equipo que pierda la Final por el ascenso disputada entre los dos primeros de cada conferencia.

Se enfrentarán entre ambas conferencias, segundo contra octavo, tercero contra séptimo, cuarto contra sexto, y quinto contra quinto.

A los siete equipos que resulten ganadores de estos enfrentamientos a doble partido se reenganchará el equipo que pierda la Final por el ascenso. Los cuatro equipos que alcancen las semifinales lucharán por las otras dos plazas de ascenso a la Liga LEB Oro en una doble eliminatoria de ida y vuelta.

Actualizado: 16 de abril de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram