El partido, además, es el último como visitante de la fase regular para los mallorquines que cerrarán esa fase en casa recibiendo la semana que viene a las 20 horas del sábado al Odilo Cartagena.Durante la semana el equipo ha trabajado a fondo para poder corregir los detalles que acabaron costándole el triunfo el pasado fin de semana y también han trabajado de manera más intensa si cabe sabedores de que la cancha de su rival de mañana es una de las más duras del grupo este de la LEB Plata.
Los catalanes cuentan con jugadores experimentados como Jordi Juanola , Marc Traver o Ignasi Ariño a los que se añaden también Gerbert Martí o Pol Cánovas además de Pape Sall, una de las grandes referencias del conjunto de Mataró en su juego interior. Además, varios de esos jugadores llevan ya un notable número de temporadas jugando juntos lo que les hace ser un rival a tener muy en cuenta.
De hecho, la importancia del partido para el Fibwi Palma, aparte de sumar una nueva victoria en esta temporada, radica en el hecho de que ambos conjuntos están empatados a puntos y un triunfo en el Josep Mora supondría para los isleños dar un paso más que considerable en la búsqueda de sus objetivos.