Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Feníe Energía Mallorca Voley Palma no logra tumbar al Guaguas

El Feníe Energía Mallorca Voley Palma demostró su potencial para esta temporada contra el todopoderoso Guaguas. Los de Abel Bernal pusieron contra las cuerdas a los canarios y estuvieron cerca de forzar el quinto set. A pesar de la derrota, buenas sensaciones para un equipo que semana a semana experimenta un crecimiento abismal.

El equipo de Abel Bernal recibía al coco de la Superliga. Nada más ni nada menos que el campeón de absolutamente todo a nivel nacional visitaba Son Moix en la segunda jornada de liga y, aunque ya se habían enfrentado en la Supercopa hacía dos semanas, ambos equipos sabían que el partido sería diferente porque catorce días de diferencia a principio de temporada se pueden notar y mucho. A pesar de ello y las ganas del cuadro balear de estrenarse de la mejor forma posible ante su afición en partido oficial esta temporada, el Guaguas salió con actitud arrolladora de los vestuarios. Un parcial de cuatro puntos consecutivos nada más arrancar le dio una ventaja que ya guardaría durante todo el set. El conjunto canario demostró por qué de su superioridad en las competiciones españoles y se mostró seguro en todas las líneas del juego. A mediados de set volvió a sumar un parcial de más cuatro que le hizo cerrar la manga sin muchos apuros, aunque con un Feníe Energía Mallrca Voley Palma peleón.

Esa garra la mantuvo y en el segundo set el cuadro balear demostró un alarde de superación, garra, esfuerzo, lucha y sacrificio en el punto a punto. Con un inicio de manga con un 4-1 hizo una declaración de intenciones, aunque después el Guaguas volvió a establecer el equilibrio en el marcador. Fue a mediados de set cuando instauró un 15-10 que le dio alas para sobrevivir el resto de set. Con mucha, muchísima lucha, llevó esa ventaja a los puntos decisivos y finales de la manga, donde vio cómo los canarios se acercaron hasta el empate a 24. Fue ahí cuando los de Bernal sacaron la rabia de dentro y anotaron dos puntos consecutivos, llevándose el set y enloqueciendo al público de Son Moix. En la tercera manga los de Camarera salieron con ganas de olvidar lo ocurrido y una racha de más cinco en los primeros instantes puso tierra de por medio entre ambos equipos. Solo los latigazos de Pernambuco mantenían con vida a un Feníe Energía Mallorca Voley Palma que el esfuerzo del set anterior parecía pasarle factura. El Guaguas mantuvo la intensidad y, aunque parecía que los de Bernal le mantenían el pulso, los canarios parecían tener ese punto más de chispa para llevarse los puntos decisivos de una manga que terminaron llevándose sin pasar muchos apuros.

Aunque el Feníe Energía Voley Palma no había dicho aún su última palabra. Con un excelente inicio de cuarto set se puso por delante con una ventaja de dos puntos que mantuvo hasta mediados de set, cuando varios puntos de Manu Furtado en la red ampliaron esa ventaja hasta los cuatro. Pero los de amarillo, al ver el peligro, pusieron la sexta y volvieron a equilibrar el marcador. Y no tan solo eso, si no que le dieron la vuelta y pusieron una ventaja que se le hizo imposible a un equipo mallorquín que lo dejó todo en la pista para intentar forzar un quinto set.

Actualizado: 9 de octubre de 2021 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram