Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

El CV Mayurqa domina en las fases de ascenso a Segunda Nacional

El equipo de Ciutat logró ganar tanto en categoría masculina como en femenina. La UE Llosetina y Esporles VC quedaron en la segunda posición.

Las Islas Baleares ya conocen a sus nuevos representantes en la Segunda División Nacional del voleibol. El CV Mayurqa se consolidó como el mejor equipo de la categoría tanto en masculina como en femenina, ganando las dos fases de ascenso. La UE Llosetina y el CV Esporles colgaron la plata.

El torneo masculino comenzó el sábado por la mañana donde UE Llosetina, primero, y CV Mayurqa, después, ya demostrarían estar un escalón por encima de sus rivales ganando al CV Es Castell y al CV Ciutadella, respectivamente, por 3-0. De esta forma, todo se decidiría el domingo con una última jornada. Sin embargo, primero se disputó el partido por el tercer y cuarto puesto donde el CV Es Castell se impuso por un contundente 0-3 al CV Ciutadella. No fue hasta el domingo por la tarde cuando se conoció al ganador del torneo. Se veían las caras a los dos mejores equipos del fin de semana sin haber perdido ningún set en los dos partidos anteriores disputados.

El enfrentamiento no decepcionó a una afición que vibró durante todo un partido que, finalmente y en el tie-break, se decantó para el CV Mayurqa con un resultado de 3-2, proclamándose así campeón de la fase de ascenso. Ambos equipos disputarán la próxima temporada en categoría nacional.

En categoría femenina, en la jornada del sábado el Esporles VC y el CV Mayurqa empezaron la fase de ascenso de manera espectacular ganando sus partidos contra el Air Clima Bunyola y el Pinturart CV Manacor, respectivamente, por 3-0 . El Pinturart CV Manacor se impuso en el tie-break al Air Clima Bunyola y mantenía sus esperanzas de conseguir quedar entre los dos primeros clasificados. En el último partido del sábado se veían las caras los dos ganadores de la mañana y el Esporles VC hizo valer el factor pista a favor para imponerse al Mayurqa en un trepidante partido que finalizó 3-2.

En el último día de competición, el Pinturart CV Manacor dio la sorpresa ganando al que, hasta ese momento, no había perdido ningún partido del torneo, imponiéndose por 3-1 . En el partido entre el CV Mayurqa y el Air Clima Bunyola, el conjunto de Palma no falló y se hizo con los tres puntos del partido después de ganar por 3-1. De esta forma, había un triple empate en la tabla de la clasificación entre los tres primeros. La organización tuvo que recurrir a los sets a favor y en contra para descifrar quien eran los dos primeros equipos clasificados. Finalmente, el CV Mayurqa fue primero y el Esporles fue segundo.

Actualizado: 28 de abril de 2023 , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram