Diario
Tiempo de lectura: 4 minutos

Abel Bernal renueva un año más con el Voley Palma

El técnico madrileño alarga su relación contractual con el club y se erige, por tercer año consecutivo, como el máximo responsable técnico del equipo. Bernal sumará así su quinta temporada en el Voley Palma tras su llegada en la isla en el verano de 2019. Su participación como jugador quedará condicionada a las necesidades del club.

El Voley Palma ya tiene su primera pieza para la temporada 2023/24. Abel Bernal será el entrenador del club por tercer año consecutivo tras firmar su renovación por una temporada más. El madrileño cumplirá así su quinta temporada en el conjunto mallorquín tras llegar en el curso 2019/20, en aquel entonces como jugador. Bernal se convierte así, un curso más, en la base del proyecto deportivo del Voley Palma, club que confía plenamente en él y sus capacidades para llevar al equipo a su máximo rendimiento posible, tal y como ha demostrado en las dos temporadas anteriores. La renovación del técnico madrileño es crucial para empezar la construcción de un nuevo equipo que quiere aspirar a luchar por las competiciones más importantes del país.

Abel Bernal aterrizó en Palma en el verano del 2019 para sumar experiencia al equipo como central. Tras dos temporadas como jugador y después de la marcha de Marcos Dreyer, el madrileño cogió las riendas del banquillo mallorquín, aunque su presencia, desde entonces, también ha estado en la pista, ejerciendo como entrenador y jugador debido a las necesidades del club. En su primera campaña como entrenador, Bernal demostró su potencial para dirigir una plantilla, alcanzando las semifinales de la Copa del Rey y del playoff por el título de liga. El curso anterior fue muy difícil, planificando una plantilla entera a tan solo un mes de arrancar la competición. Aún así, el madrileño consiguió holgadamente el objetivo que se marcó el club de mantener la categoría. Esta temporada, el escenario es otro, es por ello por lo que el club sigue confiando y apostando por Abel Bernal, quien ya forma parte de la familia Voley Palma.

El madrileño se muestra feliz por alargar un año más el contrato con el Voley Palma. Bernal, tras cuatro años en el club, reconoce sentirse como en casa e ir de la mano con los objetivos de la directiva, enfocados en volver a posicionar al Voley Palma en lo más alto del voleibol nacional.

Las primeras palabras de Abel Bernal tras firmar su renovación con el Voley Palma esconden felicidad y ambición. El madrileño afrontará su quinta temporada en el club, tercera como máximo responsable técnico, y tiene claro por qué sigue en Palma: “Siempre me he sentido muy bien atendido. Una vez que entras en este club ves el proyecto, cómo se trabaja, conoces a nuestro presidente Carlos y la directiva…es un sitio que ahora mismo, por las dificultades que estamos pasando, no aspira a lo máximo pero la idea es volver a encaminarlo y esa ambición es lo que me hace querer estar aquí y diferenciarlo de otros sitios”, declara Bernal. El técnico del Voley Palma subraya que “es el club en el que más tiempo he estado”, es por ello por lo que remarca que “desde el primer día me siento del Palma y ahora más que nunca, después de cinco campañas esto ya es mi casa”.

A nivel deportivo, Abel Bernal asegura que afronta este verano con tranquilidad para construir una plantilla competitiva, ya que “no puede haber nada peor de lo que nos sucedió el año pasado”, y añade que “después de haber lidiado con esa situación, ahora tenemos la tranquilidad de saber que todo lo que tenemos por delante es muchísimo más tiempo que el año pasado, hecho que nos permite hacerlo todo bien y sin prisas y hacer un equipo acorde a nuestros objetivos, que ahora no sé cuáles podrán ser, pero tenemos la tranquilidad de tener un presupuesto, como mínimo, como el del año pasado, aunque siempre con alguna apuesta económica personal en espera de que aparezca algún patrocinador”. Si hablamos de objetivos, el madrileño tiene claro por lo que gustaría pelear: “Me gustaría luchar por ganar la liga, la copa y todo lo que se ponga delante”, pero asume que “siendo realistas nuestro paso sería volver a estar luchando por entrar en la Copa del Rey, en el playoff y pelear con los equipos de arriba. Queremos volver a estar en un tercero, cuarto, quinto puesto…ese sería mi objetivo a día de hoy”.

El madrileño cumplirá su tercer año como entrenador del Voley Palma, club en el que también debutó en el banquillo, y declara que “me siento con más experiencia y más tranquilo en el banquillo. En el día a día soy más consciente de las cosas que quiero para mi equipo. De todo he aprendido, de las cosas buenas y de las malas. Espero que esta temporada pueda poner en práctica todo lo que he aprendido e ir para mejor”. Aunque su figura no solo se ha limitado en los banquillos, también ha tenido que ejercer como jugador debido a las necesidades del club: “Las dos últimas temporadas la idea era que Abel Bernal fuese el entrenador y que si pasase cualquier cosa estuviese preparado para salir a jugar, pero en estas dos campañas ha habido percances y he tenido que estar jugando. Este año la idea es la misma, si sale algo y puedo estar solo de entrenador sería perfecto, pero la opción ahora pasa por estar preparado para si pasa algo jugar, aunque ojalá esta vez no pase”.

Actualizado: 26 de mayo de 2023 , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram