Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Club Voley Palma desciende a la Superliga Masculina 2

Los de Abel Bernal no puntúan en su complicado enfrentamiento contra CV Melilla y no consiguen mantener la categoría. El equipo de Ciutat termina la temporada en undécimo lugar con dieciocho puntos.

El Club Voley Palma recibía este sábado en Son Moix a CV Melilla en un partido decisivo para su futuro. Los de Ciutat necesitaban sumar de tres y, además, que Arenal Emevé no sumara en su partido contra CV San Roque para conseguir el milagro de la permanencia. Los de Bernal llegaban al partido tras perder por 3-1 en Las Palmas contra CV Guaguas en un partido complicado para los mallorquines. Los de Melilla, por su parte, llegaban tras perder por 2-3 contra Léleman Conqueridor Valencia. En el partido de ida, los melillenses vencieron por la vía rápida y se llevaron los tres puntos. Así, el Voley Palma luchaba por cambiar este resultado y conseguir un final feliz para esta dura temporada.

Con un Son Moix abarrotado y entregado, el Club Voley Palma empezó el partido muy centrado y sabiendo lo que se jugaba (5-2). El ritmo de juego era elevadísimo y los melillenses consiguieron empatar el partido (8-8) y abrir brecha en el marcador (13-19). Pese al buen juego local, los visitantes eran más contundentes en el juego. El Voley Palma no quería dejar ir el set y apretó por acercarse (16-20), pero CV Melilla afrontaba el tramo decisivo de set con ventaja. Así, con un 19-24 en el marcador, los mallorquines consiguieron salvar una bola de set, pero no pudieron evitar que la primera manga cayera del lado visitante por 20-25.

Las buenas sensaciones de CV Melilla en el primer set se alargaron hasta el siguiente. Los melillenses se pusieron 3-8 arriba a costa de las dificultades locales para pararles y sus complicaciones en recepción, que dificultaban la posterior construcción del ataque. El Voley Palma sabía que si perdía este segundo set se esfumaban las últimas opciones de salvación y la gestión de la presión le pasaba factura. No le salía nada al Voley Palma y, mientrastanto, los melillenses se colocaban 9-16 arriba y abrían una importante brecha en el electrónico. Con el bloqueo visitante parando toda opción de ataque de los de Palma, Abel Bernal se vio obligado a parar el partido con un 11-18. Los de Ciutat no conseguían levantar cabeza (16-23) y, pese a apretar hasta el final, CV Melilla se anotó la segunda manga por 20-25 y se esfumaron las últimas opciones de salvación de los locales.

El tercer set estuvo claro desde el inicio. Los de Palma, lejos de hundirse tras perder el segundo set, empezaron el tercero con mejores sensaciones que los anteriores. Con un espectacular Toni de la Rosa, que firmó tres saques directos seguidos y llevaba a sus espaldas el ataque de su equipo, los mallorquines se pusieron 11-6 arriba. Los de Bernal, aunque tarde, revivieron en la tercera manga para canalizar su rabia y arrollar a los melillenses (17-8). Los de Abdelkader encadenaron una buena racha de puntos con la que consiguieron recortar distancias y maquillar el resultado (17-13). Con un CV Melilla completamente desactivado, el Voley Palma afrontaba la recta final con ventaja (22-14). Finalmente, los de Palma se llevaron el set por 25-18.

Los de Palma también empezaron el cuarto juego con buen pie. Estos se pusieron 5-2 arriba y mantuvieron la distancia en el marcador (11-9). Los mallorquines mostraron grandes minutos de juego sobre la pista, con mucha intensidad y dando la cara hasta el último momento. Los de Bernal, ya sin presión sobre sus espaldas, sacaron a relucir su mejor juego alentados por su afición llenando las gradas (21-18). Los de Palma pusieron el 24-20 pero, a falta de un solo punto para forzar el tie break, CV Melilla consiguió salvar cuatro bolas de set para empatar el partido 24-24 y, finalmente, tras un intenso intercambio de puntos, cerraron la manga por 28-30 y se llevaron el partido.

Club Voley Palma: Chema Giménez (5), Maxi Scarpin (8), Jaime Arjones (4), Renzo Cairús (22), David Seybering (10), Toni de la Rosa (26). Líbero: José Osado.

CV Melilla: Bryan Melgarejo (17), David López (6), Fede Martina (23), Mariano Giustiniano (14), Joaquín Monteagudo (4), Juan Martín RIganti (1), Líbero: Arnau Masia. También jugaron: Andrés Portero (-), Thiago Vanole (1), Florentino Ruda (-), Rubén López (5) y Samir Hamed (-).

Árbitros: Xavier Fernández y David Fernández

Parciales: 20-25, 20-25, 25-18, 28-30

Actualizado: 21 de marzo de 2024 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram