Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

El campo de la Antoniana por fin tiene césped artificial

El alcalde de Palma, José Hila, y el rector de la UIB, Llorenç Huguet, han inaugurado hoy las nuevas instalaciones remodeladas del campo de fútbol de la Antoniana, en el Camp Redó.

Al acto han asistido también la concejala de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Susanna Moll; así como el director general de Deportes del Gobierno de las Islas Baleares, Carlos Gonyalons; el presidente de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, Miquel Bestard; el presidente del Club Independiente Camp Redó, Francisco Moranta y otros miembros de la corporación.

Hila ha agradecido a la Universidad la cesión de la instalación que ha hecho posible esta remodelación, que se ha podido llevar a cabo gracias a la Ley de Capitalidad, así como el trabajo de todo el equipo del IME que ha contribuido a hacer realidad estas nuevas instalaciones. Según explicó, esta reforma responde a un compromiso "con los niños y niñas, padres y madres, y la directiva del Club de fútbol del Independiente y hemos cumplido con la palabra dada. Hemos invertido en el barrio para mejorar la vida de las personas".

A mediados del mes de julio los jugadores del Club de fútbol Independiente comenzarán los entrenamientos de pretemporada a las nuevas instalaciones. En este sentido, su presidente se ha mostrado optimista para la nueva temporada, que ya cuenta con un crecimiento de cinco equipos de las diferentes categorías. Moranta ha agradecido al alcalde la inversión en el campo que para ellos ha sido "volver a vivir, sino se hubiera hecho esta reforma estaríamos muertos".

Mejoras de la instalación

Cort ha invertido en este campo un total de 268.339 euros, que provienen del presupuesto de la Ley de Capitalidad. Esta inversión ha permitido instalar el nuevo césped artificial y acondicionar el campo, que ha sustituido el histórico campo de tierra donde jugaba el Independiente. Además, esta reforma es pionera en el sistema de iluminación ya que por primera vez se  instalan en un campo de fútbol proyectores LED de 210 W de alto rendimiento, que supondrá un ahorro energético de un 73 % del consumo.

Entre otras mejoras destacan: el nuevo sistema de drenaje formado por dos canaletas, que permitirá la circulación del agua de riego y de lluvia; la instalación de nuevas redes de protección al fondo oeste de 7,5 m de altura para evitar la pérdida de balones, la reparación de los muros de separación y la renovación del equipamiento deportivo.

Uno de los aspectos a destacar de este proyecto es el ahorro del 50% del presupuesto inicial gracias al nivelación de la base con zahorra artificial de 20 cm y sobre la que se asienta una lámina de polietileno para su impermeabilización.

Actualizado: 19 de junio de 2017 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram