El ciclista belga se ha impuesto a otros consumados llegadores, como el noruego Alexander Kristoff (UnoxMobility) o al holandés Marijn Van den Berg (EF Education-Easypost), que le han acompañado en el podio como segundo y tercero, respectivamente.
La primera parte de la jornada ha estado protagonizada por Uriarte (Kern Pharma), Zoccarato (Bardiani), Vandevelde (Team Flanders), Riera (Illes Balears-Arabay), Gervais (Project Echelon) y Ury (Storck-Metropol). Los seis han intentado rompar los pronósticos y han permanecido fugados durante unos 50 kilómetros. Pero el pelotón los ha tenido bajo control y no ha dejado que la diferencia subiera de los dos minutos en ningún momento.
Ya en las calles de Palma, donde el pelotón ha dado cinco vueltas a un circuito urbano, se han sucedido los intentos de evitar el esprint por muchos corredores, pero se ha acabado imponiendo la lógica y el final ha deparado el esperado esprint masivo, en el que Thijssem ha sido el más rápido.
En los prolegómenos de la carrera, la organización de la Challenge Mallorca ha querido homenajear a Pere Canals Morro, empresario turístico, promotor deportivo y expresidente de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears, fallecido el pasado mes de diciembre.
Con el Trofeo Palma finalizan ocho días intensos, en los que Mallorca ha sido la capital del ciclismo internacional, con la disputa de la primera Challenge Femenina (20-22) y la XXXIII Challenge Masculina (24-28), con el patricinio principal de Garden Hotels-Luxcom y el apoyo institucional del Govern de les llles Balears, a través del Agència d’Estratègia Turística (AETIB), y del Consell de Mallorca, con la Fundació Mallorca Turisme.