Diario
Tiempo de lectura: 1 minuto

El belga Van Eetvelt se corona en Lluc en el Trofeo Serra de Tramuntana

El belga Lennert Van Eetvel (Lotto-Dstny) se ha impuesto en el Monasterio de Lluc, final del Trofeo Serra de Tramuntana, tercera prueba de la XXXIII Garden Hotels-Luxcom Challenge Ciclista Mallorca masculina, disputada hoy, sobre 150 kilómetros, con salida en Selva y llegada a Lluc. El ciclista belga ha superado en la meta al ruso Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgrohe) y al estadounidense Brandon McNulty (UAE Team Emirates), que han sido los más fuertes del día.

Una de las jornadas estrella de la actual edición de la Challenge no ha defraudado y los corredores han ofrecido un gran espectáculo desde los primeros kilómetros. Con el Coll de sa Batalla situado a los diez kilómetros de la salida, la carrera se ha animado desde el principio, pero no ha sido hasta la bajada del Coll de Sóller cuando se han desatado las hostilidades entre los equipos más fuertes. Ha sido el EF Education-Easypost el que se ha lanzado a tumba abierta, con hasta cinco corredores en el grupo de cabeza.

Pero la selección definitiva la ha hecho la ascensión al Puig Major. Primero Vlasov y después McNulty han acelerado el ritmo y solo Van Eelvelt ha sido capaz de aguantarles. Los tres han coronado el Puig Major con unos 45 segundos de ventaja sobre un segundo grupo. La victoria estaba entre los tres primeros y en la meta, Van Eetvelt ha demostrado ser el más rápido.

Actualizado: 30 de enero de 2024 , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram