Tras la sesión, los jugadores Hugo Díaz y Manu Farrando, acompañados por el gerente del club, Guillermo Pisano, y por el miembro del Consell Social Balearico, Vicenç Amengual, han visitado las instalaciones de la Asociación Sindrome de Down de Baleares (ASNIMO) para entregar un cheque de 300 euros.
Dicha cantidad ha sido entregada al presidente de la asociación, Bartomeu Márquez, tras la iniciativa de recaudar un euro en la torrada del partido contra la Peña Deportiva, y que el club colaborase en la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, celebrado recientemente. Hugo Díaz además ha colaborado con asociaciones similares en Mérida.
Así, Hugo Díaz ha explicado que "es una buena iniciativa del club. Ya tenía otras experiencias similares en Mérida" y ha añadido que "estoy contento de que la afición se volcase y compensemos con este donativo para ayudar a su integración. Además ellos vinieron el día de la Peña Deportivo a animarnos".
El futbolista del Baleares ha afirmado que "llevo un año y medio colaborando con Down Mérida, mi mujer es voluntaria y dimos un donativo de lo recaudado en nuestra boda y sirve de empujoncito para que no se sientan discriminados".
Por otro lado, Manu Farrando ha señalado que "para nosotros es un placer colaborar en estos actos, habla bien del club y es un orgullo estar aquí".