El Palma Futsal debutará la semana que viene en la Copa del Rey frente al Atlético Benavente, de Segunda División, en la eliminatoria de dieciseisavos de final que se disputará, a partido único, el martes 24 o miércoles 25 en el pabellón de La Rosaleda de Benavente, Zamora.
Es el rival con el que la Real Federación Española de Fútbol ha emparejado al Palma Futsal siguiendo el único criterio de la proximidad geográfica tal y como ha dado a conocer el propio estamento hace unos minutos por lo que el equipo palmesano ya tiene rival para iniciar una competición que gusta mucho en la entidad balear y de la que guarda muy buenos recuerdos desde que jugó la final de Sevilla hace cuatro años. El conjunto de Antonio Vadillo jugará este viernes frente al Industrias Santa Coloma y a partir del sábado se centrará en esta competición que cuenta con un formato de partido único en todas las eliminatorias menos en las semifinales y que se juega en la pista del equipo de menos categoría.
Los equipos de la máxima categoría entran a jugar la Copa en la cuarta eliminatoria y han accedido dieciséis equipos ya que Movistar Inter y Barça no juegan esta ronda al estar clasificados para la UEFA Futsal Champions League. Junto a ellos, nueve equipos de Segunda División y tres que se han clasificado de Segunda División B tras superar las rondas previas. El día concreto y la hora del partido se determinará en las próximas horas.