Diario
Tiempo de lectura: 2 minutos

Derrota inmerecida del Mallorca en Anoeta (1-0)

Anoeta es un campo gafe para el Mallorca y este sábado se volvió a demostrar. El equipo de Javier Aguirre mereció como mínimo puntuar ante una Real Sociedad que fue inferior durante gran parte del partido.

Las mejores ocasiones fueron para los bermellones, pero Remiro y la madera impidieron que el Mallorca marcara. Brais Méndez anotó el único tanto del partido durante la segunda mitad. El Mallorca se mantiene con 8 puntos en la zona baja de la tabla.

El fútbol es injusto en algunas ocasiones y en Anoeta fue injusto para el Mallorca. El equipo bermellón fue mejor durante gran parte del partido y ya en la primera mitad debió marcharse con ventaja al descanso. Las dos únicas ocasiones claras las desperdició Larin. El internacional por Canadá se plantó dos veces frente a Remiro y el guardameta local le ganó la partida en ambas ocasiones. El canadiense salió de inicio y sólo le falto el gol para haber llevado una actuación excelente, poco a poco va demostrando que es un jugador que aportará mucho. El descanso llegaba sin que la Real Sociedad hubiera creado un solo peligro a la portería defendida por Rajkovic.

La segunda parte se inició con la misma dinámica y el Mallorca volvió a desaprovechar dos ocasiones claras. Dani Rodríguez lanzaba desde la frontal y Remiro salvaba el gol en contra con una excelente parada. La jugada no se paraba y Larin por tercera vez en el partido puso marcar, pero el guardameta local volvió a ser un muro.

A los diez minutos de iniciarse la segunda mitad, Kubo entraba en el terreo de juego. El japonés ex del Mallorca fue decisivo al colocar el esférico en la cabeza de Brais Méndez y el gallego adelantaba a los locales con un excelente remate de cabeza. Había tiempo para la reacción y Aguirre colocó un sistema más ofensivo para buscar el empate.

Oyarzabal marcaba en fuera de juego y más tarde Rajkovic salvaba a su equipo con una gran parada sobre el mismo delantero vasco. Ya en los últimos minutos, el equipo de Aguirre dispuso de tres opciones de gol en la misma jugada. Amath se marchaba de toda la defensa realista y Remiro volvía a impedir el gol visitante, en el rechazo Muriqi enviaba su remate de cabeza al larguero y en el tercer y último remate de Amath era un defensa local quien sacaba la pelota sobre la línea.

En definitiva, que el Mallorca mereció mejor fortuna y no irse de vació de un campo en el que no puntúa desde hace más de 20 años.

 

 

 

 

Actualizado: 27 de octubre de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram