Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

Antonio Raíllo: "Tenemos que dar un paso más con el balón"

Antonio Raíllo, capitán del Real Mallorca, fue uno de los invitados en Jugam a Fora de Joc de fibwi TV. El defensa repasó la primera vuelta de su equipo, como afronta la segunda parte de la temporada y su futuro como mallorquinista.

"El equipo no se puede salir del guión. El equipo es bueno defensivamente y a lo mejor no somos tan buenos con la posesión de balón. El juego que hemos hecho nos ha hecho sumar 25 puntos.
Si nos ponemos por delante es muy difícil que nos metan goles y el trabajo defensivo depende de todo el equipo y no de la línea defensiva.
El equipo no está tan fino y creo que el siguiente paso que tenemos que dar es con el balón, nos está costando un poco más. Dependemos del nivel de Galarreta y si rinde a su nivel tenemos mucha fluidez.
No podemos bajar la intensidad ya que todos los equipos son vulnerables. En Primera división hay una línea muy clara, ya que 10 equipos luchan por no descender y los otros por la Champions y la UEFA. Hay que salir al 200 por cien cada partido.
Este equipo está más capacitado para jugar con un 5-3-2 que no con un 4-4-2 ya que contamos con carrileros que atacan mucho el espacio y son muy inteligentes.
En el fútbol todos los equipos tienen altibajos y lo importante es saber cómo afrontas estos momentos. Creo que este equipo es muy bueno en ese aspecto y lo vivimos tras el partido ante la Real Sociedad en Anoeta. Le dijimos al míster que el equipo está bien y después ganamos en Valencia, al Villarreal y al Atlético de Madrid".

Siete temporadas en el Real Mallorca

"El descenso a Segunda B fue muy duro porque se dijeron algunas afirmaciones que no eran ciertas. A veces en las redes sociales se hace mucho daño. El día del Granada o me dormí hasta las cinco a las seis de la mañana. Fue una semana dura y unos días tristes, pero de todo se aprende en esta vida".

VAR
"No me dio la sensación que fuera tan peligrosa. En el fútbol tiene que haber contacto y sinceramente el jugador del Cádiz va mirando la pelota y pisa a Grenier. Para mí en el fútbol hay que mirar la intencionalidad y esta acción no debería ser roja, pero con el VAR de ahora sí debería haberlo sido. Estamos de acuerdo que se han sacado tarjetas rojas por eso y deben ser todas rojas".

Segunda Vuelta

"Creo que la primera vuelta ha sido positiva dentro de los últimos partidos. Mejorar los aspectos y seguir haciéndonos fuertes en nuestras fortalezas. Nos sentimos muy cómodos defendiendo y cuando veo los partidos después, el equipo me da una sensación de control absoluto. Si el equipo se pone a defender es muy difícil que nos metan mano".

Futuro
"Al primer club que siempre voy a escuchar será al Mallorca. Estoy muy feliz aquí, tengo un buen status. Soy ambicioso en el aspecto deportivo y quiero que el club y yo crezcamos de la mano. Quiero que el club sea ambicioso".

Actualizado: 3 de febrero de 2023 , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram