Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

Aguirre: "El equipo vuelve a ser competitivo"

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha comparecido este viernes en rueda de prensa en la previa de la jornada 9 de LaLiga que enfrenta este sábado, a las 18.30 horas, al conjunto bermellón y al Valencia CF.

El mejicano ha asegurado que el resultado frente al Rayo Vallecano les "dejó un poco la cara de disgusto por cómo llegó el empate" y ha indicado que mañana el equipo tendrá que "hacer buenos" los dos últimos empates "intentando ganar" al Valencia.

Sobre la evolución ascedente que está experimentando el Mallorca, Aguirre ha explicado que uno "nunca deja de aprender". "Nosotros nos llevamos una lección en Girona. Yo particularmente. A partir de ahí, te pones a trabajar, a ver vídeos... No es que antes no lo hiciéramos, pero te pones a pensar si un jugador rinde más en un sitio u otro, si juegas con uno o dos puntas, con línea de cuatro... Antes te sabías de carrerilla el once de los equipos y cómo jugaban. Hoy en día es muy difícil eso. El Valencia, por ejemplo, tiene una colección de jóvenes espectáculares y también lesionados. Entonces, cada semana es un reto nuevo para cada equipo. Todos estamos en esa incertidumbre. Intentamos que no se noten nuestros defectos y explotar las posibles vulnerabilidades del rival. Cada vez hay más acceso a entrenamientos, a charlas de entrenadores, a explicaciones... y todos aprendemos. Yo incluido. Si estás con humildad y receptivo, puedes cambiar cosas y mejorar. No importa la edad".

Por otro lado, el entrenador bermellón ha manifestado que "el equipo tiene ahora más variantes y jugadores más polivalentes" y ha destacado casos como los de Manu Morlanes, Samu Costa o Sergi Darder, además de otros como Larin, "que puede jugar por fuera", Antonio Sánchez, "que puede jugar en el carril o por dentro, o los centrales zurdos, "que pueden jugar por derecha". A este respecto, ha añadido que "el equipo está otra vez compitiendo". "Después puedes ganar, empatar o perder, pero si veo al equipo compitiendo, yo me quedo tranquilo", ha agregado el mejicano.

Asimismo, Aguirre ha valorado los actos previos a un encuentro como el que se llevó frente al FC Barcelona: "Para el espectador es muy atractivo". Además, ha hablado sobre el rival de este sábado, el Valencia: "Tiene bajas importantes, pero recuperan a Foulquier y a Thierry Correia. Desde que lo cogió, Baraja apostó por los jóvenes y le fue muy bien. Es un equipo dinámico, intenso, con gente rápida y atrevida por fuera, un buen portero... Hugo Duro atraviesa un buen momento, Javi Guerra es material de exportación tarde o temprano... Va a ser un partido disputado y bonito y espero que la victoria se quede en casa".

Respecto a Darder, el técnico ha asegurado que "se le ve más integrado, risueño y suelto" y que Larin "está ya al 100%". Sobre la dupla Vedat Muriqi - Abdón Prats, Aguirre ha explicado que los dos "son inteligentes" y que se "complementan bien" pese a ser "parecidos". Asimismo, ha vuelto a destacar la variedad de opciones con la que cuenta su equipo: "Ahora miras al banquillo y tienes a Larin, que es un jugador muy potente, puedes jugar con 4-2-3-1... Con Amath y Javi Llabrés tenemos la opción de jugar con gente por fuera".

Sobre la disponibilidad de futbolistas, el entrenador mallorquinista ha mencionado las bajas de Pablo Maffeo y de Antonio Raíllo, aunque ha confirmado que Jaume Costa está "disponible" y está "tranquilo con el equipo" de este sábado. Asimismo, ha explicado que Miguelito, jugador del filial, "está muy bien" y "puede ayudar también" en el carril diestro, donde solo encuentra Gio González. En esa posición, también puede aparecer Sánchez, según ha indicado el mejicano.

Precisamente sobre el mediocentro mallorquín, que anotó frente al Rayo Vallecano en la pasada jornada, Aguirre ha asegurado que "tiene que jugar porque lo está haciendo muy bien". En este sentido, ha dejado el siguiente mensaje: "Antonio y diez más".

Sobre el parón de selecciones, el técnico cree que "siempre viene bien desconectar un poco", aunque ha manifestado que "hay jugadores que entrenan todos los días" pese a que tengan libre.

Actualizado: 7 de octubre de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram